Financiado por Nación: Avanza la construcción de 3 Jardines en Río Grande | Portal La TDF

Financiado por Nación: Avanza la construcción de 3 Jardines en Río Grande

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza con la construcción de 3 jardines de infantes en la ciudad de Río Grande, los que albergarán una matrícula superior a los 100 niños cada uno.
Por un lado, el Jardín que se ejecuta en el Barrio de Chacra XI, será el primero de ese sector y prevé su finalización para los primeros días del mes de febrero. El mismo tuvo un monto de inversión de $4.379.975,66.
Con una superficie de 457,50 m2 el nuevo edificio dispondrá de 3 salas, SUM, Dirección, Secretaría, Sala de profesores, sanitarios para niños en las salas, sanitarios para discapacitados y para el personal docente. Este modelo constructivo estará representado en los 3 jardines.

Cabe destacar que en proximidades al Jardín, se han iniciado los primeros trabajos de la nueva Escuela Primaria. Con una inversión de $19.104.141,41, la misma contará de 6 aulas para albergar una matrícula superior a los 250 niños, sala de Informática, Biblioteca, taller de tecnología, SUM, sanitarios, Secretaría, Dirección, Comedor y cocina, entre otros.

Por otro lado, en el sector Margen Sur avanza de forma sostenida la construcción de los jardines ubicados en los macizos N° 90 y N° 57. El primero, estará situado en el Barrio 15 de Octubre y actualmente lleva ejecutado un 60%.

Por su parte, en el macizo 57 se iniciaron los tareas de movimiento de suelo, colocación de cerco perimetral y cartel de obra. Este edificio se encontrará en el Barrio CAP, frente a la Escuela N° 44 construida por la Empresa New San.

Mientras que el jardín del macizo 90 tiene una inversión de $4.121.228,94; el del macizo 57 es de $5.297.369,95.

Es importante destacar que la ejecución de todas estas instituciones educativas, se logró gracias a los fondos del Programa Nacional Más Escuelas.

Artículo relacionado: Coparticipación Nacional 2014: Tierra Del Fuego recibió un 37% más, superando los 3.700 Millones de Pesos

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Entregaron 50 viviendas en el Barrio Los Cisnes de Río Grande

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se ampliará el Centro de Salud de Tolhuin

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se construirá un nuevo Gimnasio en el Barrio Río Pipo

Artículo relacionado: Nación aportará los fondos para los Mataderos Municipales y la adquisición de Maquinaria Agrícola

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.