Cansado de Mantener Vagos: La AFIP recaudará 7.900 Millones de Pesos de las cuentas no declaradas en Suiza | Portal La TDF

Cansado de Mantener Vagos: La AFIP recaudará 7.900 Millones de Pesos de las cuentas no declaradas en Suiza

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que ya se levantó el secreto de sumario en la causa y que dueños de esas cuentas ya pagaron unos 33 millones de pesos en impuestos que debían. Espera que ex directivos del banco declaren en el Congreso.
“Hay cerca de un centenar de casos que en términos fiscales ya están conformados“ pues “los contribuyentes reconocieron que tenían esa cuenta y salieron a pagar impuestos”, puntualizó.
Detalló que hay “más de mil casos en pleno proceso de ejercicio de defensa la parte administrativa la faz tributaria”.

Adelantó que la recaudación proyectada para la causa la AFIP estima que rondará los 7.900 millones de pesos.

Indicó que se realizó un exhorto a Suiza para seguir obteniendo información sobre las cuentas ocultas.

También dijo que en el curso de la investigación se detectó la elaboración de “sociedades pantalla para ocultar cuentas” por lo que la AFIP está requiriendo información a las Islas Vírgenes británicas, las Bahamas, las Islas Caimán, Uruguay Luxemburgo, donde se detectaron varias cuentas con argentinos entre sus propietarios.

“En plano más político –señaló Echegaray- estamos pidiendo mantener una conversación con quien nos brindó información” en el marco de una reunión de la OCD que se realizará en París probablemente en marzo próximo.

También precisó que se están manteniendo contactos con ex directivos del HSBC para ver si se pueden acercar a la comisión investigadora ad hoc en el Congreso.

Asimismo, hoy a la mañana “ingresó a Tribunales el escrito donde pedimos la video conferencia con el presidente del HSBC porque había reconocido ante sus empleados tenia la cuenta que denunció la AFIP” y que luego desmintió, a fin de que aclare esa situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.