Cristina Kirchner de la Privatización a la Nacionalización de YPF | Portal La TDF

Cristina Kirchner de la Privatización a la Nacionalización de YPF

En 1992 cuando se Privatizó YPF, tanto el por entonces Gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner y la Legisladora Santacruceña Cristina Fernández de Kirchner apoyaron esta medida, como lo vemos en la imagen que ilustra el artículo.

¿Cual es la coherencia con luego Nacionalizarla?

Total, porque recordemos que en 1992 YPF era 100% del Estado Nacional, y al Privatizarla las Provincias pasaron a tener el 12% de las Acciones (antes no poseían nada) y el Estado Nacional pasó a tener solamente el 20% de las Acciones, pero Poseía la Acción de Oro, por la cual el Estado Nacional es el que Gobierna YPF.
Luego en 1999 Carlos Menem decide vender todas las Acciones del Estado Nacional (incluyendo la de Oro) y ahí fue cuando el YPF pasó a ser gobernada por Privados (Decisión que no Apoyaron Néstor Kirchner ni Cristina Kirchner).
Actualmente el Estado Nacional va a Expropiar el 51% de la Empresa, y el 49% restante pertenecerá a Privados. A diferencia de 1992, el Estado Nacional NO poseé la Accion de Oro, por lo que tiene que tener más del 50% de las Acciones para Gobernar YPF Sociedad Anónima.
Y de su 51% de acciones, el 49% las reparte a las Provincias, pero establecen un Pacto de Sindicación (por el cual Las Provincias y Nación tendrán que votar de la misma forma), esto es para asegurarse el Gobierno de YPF por parte del Estado Nacional, y no por Empresas Privadas.


Fuente: Blog Patria SÍ, Colonia NO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.