2do Año de Milei: Vuelven a Caer las Ventas por el Día del Padre | Portal La TDF

martes, 17 de junio de 2025

2do Año de Milei: Vuelven a Caer las Ventas por el Día del Padre

Ca-da-Ventas-D-a-del-Padre
Las ventas por el Día del Padre 2025 cayeron 1,7% (un -2,7% en la Provincia) frente al 2024 (que también había caído un 10,2%), medidas a precios constantes, con más del 90% de los comercios realizando promociones especiales, según detalló el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El Día del Padre 2025 dejó un balance con resultados dispares y un desempeño general débil para el comercio minorista. Las principales estrategias aplicadas para motorizar las ventas fueron las facilidades de financiación con tarjetas de crédito y los descuentos por pago en efectivo, aunque su efectividad resultó limitada en un contexto con gran cautela por parte de los consumidores.
El ticket promedio alcanzó los $ 41.302, lo que representa un incremento nominal frente al año pasado, pero al descontar la inflación del período implica una caída real del 8,9% en el poder de compra de ese gasto respecto al 2024. Este dato se alinea con el comportamiento observado en la mayoría de los rubros, donde las ventas se concentraron en productos de menor valor y en artículos en promoción, priorizando el cuidado del gasto familiar.

Artículo relacionado: 1er Año de Milei: La Inflación Oficial fue del 124,7% pero los Servicios aumentaron más del 1.000%

Artículo relacionado: 1er Año de Milei: La Nafta aumentó un 150% y la Devaluación fue del 163%

Artículo relacionado: 1er Año de Milei: Las Ventas Minoristas Cayeron un 10% en 2024

Artículo relacionado: 1er Año de Milei: La Industria Pyme Cayó un 9,8% en 2024

Artículo relacionado: 1er Año de Milei: En Verano hubo menos Turismo, se quedaron menos días y gastaron menos

Artículo relacionado: Evolución de la Venta de Autos 0KM en la Argentina desde 2002 a 2024

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.