La cantidad de personas que viajó este fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional que se trasladó al Lunes 18 de Noviembre, fue 2,3% menor a la del mismo fin de semana de 2022 (en 2023 se realizó el Balotaje). Hubo viajes más cortos que en octubre y mucha búsqueda de celebraciones o actividades al elegir el destino, informó la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME).
Cada turista gastó en promedio $70.083 diarios, que a precios reales resulta 23,6% mayor al gasto diario de 2022, mientras que la estadía media fue de 2 días (vs. 2,2 días en 2022). Se hicieron traslados a puntos de corta distancia, lo que permitió estadías de menos tiempo.
Tolhuin se destacó como el destino más visitado en Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, alcanzando 96% de ocupación hotelera, en tanto Ushuaia, promedió el 71%.
La afluencia de turistas confirmó la preferencia de los turistas por las ciudades ubicadas en el sur del mundo. Los turistas nacionales e internacionales que llegaron a la provincia recorrieron el Parque Nacional Provincial y el Canal Beagle, donde disfrutaron de actividades como trekking, avistamiento de fauna marina, y recorridos en barco. Los visitantes también se adentraron en la historia fueguina a través del Museo Marítimo y ex Presidio de Ushuaia, y visitaron el famoso Tren del Fin del Mundo.
En Río Grande, el turismo rural y las rutas escénicas también captaron la atención de los visitantes, que aprovecharon para conocer la fauna local en las reservas naturales, para participar en actividades de pesca deportiva y hacer senderismo en los paisajes únicos del norte de la provincia.
Cada turista gastó en promedio $70.083 diarios, que a precios reales resulta 23,6% mayor al gasto diario de 2022, mientras que la estadía media fue de 2 días (vs. 2,2 días en 2022). Se hicieron traslados a puntos de corta distancia, lo que permitió estadías de menos tiempo.
Tolhuin se destacó como el destino más visitado en Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, alcanzando 96% de ocupación hotelera, en tanto Ushuaia, promedió el 71%.
La afluencia de turistas confirmó la preferencia de los turistas por las ciudades ubicadas en el sur del mundo. Los turistas nacionales e internacionales que llegaron a la provincia recorrieron el Parque Nacional Provincial y el Canal Beagle, donde disfrutaron de actividades como trekking, avistamiento de fauna marina, y recorridos en barco. Los visitantes también se adentraron en la historia fueguina a través del Museo Marítimo y ex Presidio de Ushuaia, y visitaron el famoso Tren del Fin del Mundo.
En Río Grande, el turismo rural y las rutas escénicas también captaron la atención de los visitantes, que aprovecharon para conocer la fauna local en las reservas naturales, para participar en actividades de pesca deportiva y hacer senderismo en los paisajes únicos del norte de la provincia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.