Licitación Internacional: La UNTDF realizará la Obra más importante de su Historia | Portal La TDF

Licitación Internacional: La UNTDF realizará la Obra más importante de su Historia

Este viernes 15 de enero se realizó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Internacional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) para la construcción de un nuevo edificio de 2812,40 m2. Se recibieron tres ofertas.
La apertura pública de ofertas que se transmitió por Youtube (link: https://www.youtube.com/watch?v=rqZnztKZc3U) es para triplicar la superficie cubierta actual en la sede Ushuaia, realizando la obra más importante en la historia de la UNTDF.
La primera oferta fue de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Paschini Construcciones S.A. y DICON S.R.L. cuya monto se eleva a 445 Millones de Pesos, la segunda, de la Empresa "Robinson Vargas" por 305 Millones de Pesos y la última de la Empresa "GADA CONSTRUCCIONES S.A." por 348 Millones de Pesos.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 Meses y será íntegramente financiada por el Gobierno Nacional. Con la construcción del nuevo edificio en el Campus de la UNTDF, que obtuvo por Ley 27.559, permitirá solucionar el espacio de aulas por los próximos años.

Al respecto, el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, afirmó "Estamos muy contentos de poder concretar la obra más grande de la UNTDF". "La licitamos en el Gobierno anterior pero nos sacó los fondos, actualmente nos dieron todo el apoyo y además conseguimos en el Congreso Nacional la tierra propia, lo cual es un inmenso logro para nuestra joven Universidad" finalizó el Rector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.