El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, indicó que el proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante y que fue puesto a consideración de todos los bloques es una operación de alquiler con opción a compra de maquinarias. “Significa un ahorro muy importante para la Municipalidad”, afirmó y recordó que la operatoria es similar a la que concretó la ciudad hace dos años atrás, con la que incorporó fuerza propia en máquinas, camiones, y unidades para distintas áreas.
“Es una operación de alquiler con opción a compra como ya hicimos con toda la maquinaria que podemos ver trabajando en las calles y que si no se hubiese hecho, hubiéramos tenido que alquilarla para no tener grandes dificultades operativas”, sostuvo el titular de la cartera municipal de Economía.
El Lic. Rodríguez aseguró también que “significa un ahorro muy importante para la Municipalidad. En primera medida porque permite tener un equipo a disposición las 24 horas y cuando uno alquila a terceros siempre se tiene una limitación de tiempo. Y, por otra parte, porque podemos estar ahorrando en un año, por lo que se eroga en el alquiler de parte de esa maquinaria, el equivalente a lo pagado por el leasing de toda la maquinaria”.
“Estamos pidiendo la autorización al Concejo Deliberante para hacer otra operación de leasing de forma de seguir incorporando maquinaria vial que nos permita a futuro hacer el mantenimiento de las calles de manera más adecuada y contratar sólo lo que tenga que ver con nueva pavimentación, pavimentación con hormigón u obras de mayor envergadura que no podamos hacer con equipos propios”, adelantó.
El gobierno nos adeuda más de un mes de coparticipación y además cayó la recaudación tanto a nivel nacional como provincial y la propia. Por lo tanto hay que buscar alternativas inteligentes de financiamiento. Quizás, si esto no hubiese pasado y el desarrollo del año hubiese sido dentro de los cánones habituales y conocidos, y podría haberse considerado la posibilidad de adquirir la maquinaria con esos recursos que hoy son inexistentes. En su ausencia, hoy tenemos que ser creativos a la hora de darle soluciones a los vecinos y vecinas”, concluyó.
“Es una operación de alquiler con opción a compra como ya hicimos con toda la maquinaria que podemos ver trabajando en las calles y que si no se hubiese hecho, hubiéramos tenido que alquilarla para no tener grandes dificultades operativas”, sostuvo el titular de la cartera municipal de Economía.
El Lic. Rodríguez aseguró también que “significa un ahorro muy importante para la Municipalidad. En primera medida porque permite tener un equipo a disposición las 24 horas y cuando uno alquila a terceros siempre se tiene una limitación de tiempo. Y, por otra parte, porque podemos estar ahorrando en un año, por lo que se eroga en el alquiler de parte de esa maquinaria, el equivalente a lo pagado por el leasing de toda la maquinaria”.
“Estamos pidiendo la autorización al Concejo Deliberante para hacer otra operación de leasing de forma de seguir incorporando maquinaria vial que nos permita a futuro hacer el mantenimiento de las calles de manera más adecuada y contratar sólo lo que tenga que ver con nueva pavimentación, pavimentación con hormigón u obras de mayor envergadura que no podamos hacer con equipos propios”, adelantó.
El gobierno nos adeuda más de un mes de coparticipación y además cayó la recaudación tanto a nivel nacional como provincial y la propia. Por lo tanto hay que buscar alternativas inteligentes de financiamiento. Quizás, si esto no hubiese pasado y el desarrollo del año hubiese sido dentro de los cánones habituales y conocidos, y podría haberse considerado la posibilidad de adquirir la maquinaria con esos recursos que hoy son inexistentes. En su ausencia, hoy tenemos que ser creativos a la hora de darle soluciones a los vecinos y vecinas”, concluyó.
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