Por Decreto Inconstitucional, Macri liberó la Importación de Celulares y destruye la Industria Fueguina | Portal La TDF

Por Decreto Inconstitucional, Macri liberó la Importación de Celulares y destruye la Industria Fueguina

Pese a que en principio la rebaja de impuestos internos para la Fabricación e Importaciones de Celulares iba a ser discutido en el Congreso de la Nación, finalmente, tras el acuerdo con la Gobernadora Rosana Bertone (ver), el Presidente Mauricio Macri firmó el Decreto 979/2017 (ver) por el cual libera progresivamente la importación de Celulares. Este Decreto es INCONSTITUCIONAL, ya que los Impuestos Internos fueron creados por el Congreso de la Nación mediante Ley 26.539 (ver) y un Decreto simple no la puede modificar.
Pese a que en el acuerdo que envió el Gobierno de Tierra Del Fuego a la prensa no lo menciona, para el año 2024 el Arancel para importar Celulares será 0%, lo que significará según palabras de la Gobernadora que firmó el mismo "la disolución territorial de nuestra Provincia" (ver).
Este nuevo ataque a Tierra Del Fuego, se complementa con el Decreto 117/2017 (ver) por el cual CAMBIEMOS liberó la importación de Computadoras, lo que generó el fin de la producción Fueguina y la burla del Presidente por los puestos de trabajo perdidos (ver).

Artículo relacionado: The Economist: "Con Macri empezó a Morir la Industria de Tierra Del Fuego"

Artículo relacionado: Mónica Acosta: "A Menem le llevó 10 Años Destruir la Industria, Macri es más Rápido"

Artículo relacionado: Macri contra la Industria Fueguina: "Abrí la importación de las Computadoras y 1.500 tipos se quedaron sin Trabajo"

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: BGH pasó de Fabricar en Tierra Del Fuego a Importar desde Turquia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.