Se viene el Naftazo: Macri le permitió a las Petroleras aumentar lo que quieran desde este Domingo | Portal La TDF

Se viene el Naftazo: Macri le permitió a las Petroleras aumentar lo que quieran desde este Domingo

Luego de 16 años en donde el Precio de los Combustibles en la Argentina era pactado con el Gobierno Nacional, CAMBIEMOS mediante un comunicado del Ministerio de Energía y Minería (ver) le permite desde este Domingo 1 de Octubre aumentar todo lo que quieran el valor de las Naftas. Informalmente les pidió que lo hagan después de las Elecciones del 22 de Octubre.
Las refinadoras –las que venden nafta, como YPF, Shell, Axion, Oil, Refinor. Petrobras– establecen los precios en función de lo que pagaban por el petróleo crudo que les compraban a las productoras locales (YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Petrobas, principalmente). Pero ahora quedarían liberadas de ese compromiso: podrán importar o comprar en el país, según les resulte más conveniente.
Los precios internacionales de referencia del petróleo (el Brent y el WTI) están por arriba de las variedades locales (Escalante y Medanito).
De ahí que con la liberación del mercado de los hidrocarburos el Ministerio de Energía dispuso el fin de los subsidios a la producción nacional, que actualmente se estima entre 11% y 15%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.