La Corte Suprema Frenó el Tarifazo de Gas impuesto por Macri y Aranguren | Portal La TDF

La Corte Suprema Frenó el Tarifazo de Gas impuesto por Macri y Aranguren

Por unanimidad la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló en contra del Feroz Tarifazo de Gas impuesto unilateralmente por el Gobierno Nacional. El Fallo retrotrae los valores para el consumo Residencial de Gas.
Además la Corte Suprema estableció que obligatoriamente se tienen que hacer las Audiencias Públicas antes de cualquier aumento. La Industria y los Comercios tendrán que pagar el tarifazo completo, lo que provoca un duro golpe al sector productivo.
Sobre la audiencia pública precisó que "No es válido fundarse en una audiencia del año 2005 para adoptar una decisión en 2016". De esta manera contrastó uno de los argumentos pronunciados por el Gobierno de Cambiemos para defender las decisiones adoptadas a principio de año.
Leé el Fallo Completo de la Corte Suprema (ver).

1 comentario :

  1. Me siento defraudada por el presidente. Casi ni puedo dormir, no puede ser que nos haga ésto. Debe pagar por las bocas de pozo y así tendremos lo que es nuestro: el gas y el petróleo. Tierra del Fuego es una provincia rica en combustible y Macri intenta vender las tierras a los yanquis. Este es un acuerdo para estafar al país, pues luego la deuda será inmensa. ¡Hay que luchar para negar la entrada a los extranjeros que vienen a robar el oro (Barrick Gold) petróleo y devastar bosques y selvas! Que cobre a los empresarios, bajándole las ganancias o que paguen los multimillonarios como él. ¿Volveremos a la Edad de Piedra para calentarnos?

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.