La Concejal Duré repudió los dichos del cantante Gustavo Cordera | Portal La TDF

La Concejal Duré repudió los dichos del cantante Gustavo Cordera

Lo hizo mediante un proyecto de declaración luego de las expresiones del ex líder de La Bersuit Gustavo Cordera realizadas durante una charla con estudiantes de periodismo. Duré sostuvo “lo que dijo es aberrantes y repudiable".
La edil del Frente para la Victoria, impulsora de la Comisión de Género dentro del Concejo Deliberante sostuvo "no podemos justificar los dichos de Cordera porque naturalizan e incitan a la violencia contra las mujeres".
Entre los fundamentos manifestados en el proyecto, Duré expresa “como representantes de la comunidad y de las mujeres que han sufrido violencia de género no podemos aceptar ni justificar estas expresiones que naturalizan la violación de muchas mujeres que a diario ven vulnerados sus derechos a través de la violencia machista” y continúa “en este caso en la voz y pensamiento de un referente de la música popular como lo es rock nacional”.

En otro de los párrafos del proyecto presentado, la concejal sostiene “nuestro compromiso es con todas la mujeres y es por ello que reafirmamos el más enérgico repudio y rechazo a estas conductas violentas y discriminatorias hacia las mujeres amparándonos en los términos de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y La Ley Nº 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios; pero además en nuestra Carta Orgánica”.

Por último Eugenia Duré, destaca “la presentación del proyecto es parte del acompañamiento a la lucha diaria de miles de mujeres, organizaciones sociales y políticas como también colectivos de género en la erradicación de la violencia contra las mujeres en todos sus términos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.