Cine Gratuito en Ushuaia: Los Miércoles de Agosto proyectarán películas de Carpenter & Russell | Portal La TDF

Cine Gratuito en Ushuaia: Los Miércoles de Agosto proyectarán películas de Carpenter & Russell

Hoy se inicia la proyección de una nueva serie de películas dentro del habitual ciclo de cine de la Municipalidad de Ushuaia. En esta oportunidad se proyectarán 5 films todos los miércoles del mes, bajo la temática "John Carpenter & Kurt Russell ", en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a partir de las 22 hs. La entrada será libre y gratuita.
La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de las proyecciones del Ciclo de Cine que organiza la Secretaria de Cultura y Educación. En esta oportunidad, se presentarán 5 películas dirigidas por John Carpenter y estelarizadas por el reconocido actor Kurt Russell.
Por un lado, el Miércoles 3 se presentará el drama musical "Elvis", del año 1979. En esta película rodada para televisión, El Rey, Elvis Presley, va a reaparecer en Las Vegas, cuando la muerte le sorprende en un hotel de ciudad. En este instante, a Elvis le vuelven recuerdos de su pasado, de su rebelde juventud, de sus primeros días en Memphis, su escalada a la fama y la fortuna y, sobre todo, recuerda a su verdadero amor, Priscilla.

Luego, el miércoles 10 se proyectará "Escape From New York" (1987), donde el avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero éste consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), un conocido convicto al que todos daban por muerto.

Por otro lado, el miércoles 17 se proyectará el film de terror y ciencia ficción de 1982 "The Thing". El mismo narra lo sucedido en una estación experimental de la Antártida, done un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.

También, el miércoles 24 se proyectará el film de acción "Big Trouble in Little China" (1986), donde Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

Finalmente, el miércoles 31 el ciclo cerrará con "Escape fom L.A" (1996), continuación de "Escape From New York". La cinta se ubica en el año 2013, donde un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. A Serpiente Plissken le encomiendan la misión de rescatar a la chica y recuperar el arma.

La propuesta del ciclo de cine se desarrollará durante todos los miércoles de agosto, desde las 22 hs, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.