Río Grande denuncia que Provincia le adeuda 100 Millones de Pesos en Coparticipación | Portal La TDF

Río Grande denuncia que Provincia le adeuda 100 Millones de Pesos en Coparticipación

El secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, advirtió la preocupación en el Municipio de Río Grande que provoca un pronunciado atraso en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia, al asegurar que “esta situación de mora nos trae complicaciones financieras para hacer frente a los pagos, estamos hablando de alrededor de 100 millones de pesos”.
El Secretario de Finanzas, respondió así además a las declaraciones del ministro de Economía de la provincia, CP José Labroca, en relación a las deudas que el Estado fueguino mantiene con los municipios.
“En virtud de las declaraciones que ha hecho el Ministro en relación a la deuda que mantiene la Provincia para con nuestra ciudad, aclaramos que la deuda es un poco mayor a la que reconoce a la ciudad de Ushuaia y hace más de diez días que el Municipio de Río Grande no recibe coparticipación”, reveló el contador Bahamonde.

El integrante del Gabinete municipal aseguró que “esta situación de mora nos trae complicaciones financieras, pero estamos esperando que se pueda normalizar la situación y que se comience con el goteo diario para poder normalizar la situación como lo venían haciendo”, se esperanzó.

En ese sentido, el funcionario municipal concedió que “uno entiende que en estos tiempos puedan producirse inconvenientes con la toma que tienen en la Casa de Gobierno, pero este atraso nos está llevando a una situación complicada, porque las deudas con el Municipio de Río Grande rondan los cien millones de pesos en concepto de coparticipación, es una cifra significativa”.

También confió que diariamente hay comunicación con el Gobierno provincial. “Ellos van exponiendo las dificultades que tienen para trabajar y que se van a solucionar para poder comenzar con las transferencias, pero vamos viendo que van pasando los días y se va complicando, a lo que hay que sumarle los paros bancarios de mañana, del jueves y viernes también, con lo cual vamos a estar 15 días sin recibir coparticipación”.

Consultado sobre los pasos a seguir en caso de mantenerse esta situación, Bahamonde compartió que “por lo pronto vamos a mantener las conversaciones, llamados y presentación de notas como para que se tenga en cuenta cuál es la situación y esperemos que se resuelvan en el corto plazo”.

El Secretario de Finanzas elogió la actitud de los vecinos. “Estamos tranquilos porque sabemos que el Municipio viene haciendo frente a todas sus obligaciones y en ese punto creo que hay que agradecer también a nuestros vecinos y el éxito que hemos tenido durante el primer trimestre del año en la recaudación de Rentas, producto del pago anual adelantado impuestos, que nos ha permitido sortear esta situación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.