Los beneficiarios del programa Red Sol cobrarán con Tarjeta de Débito | Portal La TDF

Los beneficiarios del programa Red Sol cobrarán con Tarjeta de Débito

El Ministerio de Desarrollo Social firmó con el Banco de Tierra Del Fuego un acuerdo para bancarizar el monto percibido por los beneficiarios del programa “Red Sol” (Red Solidaria de Estímulo para personas en situación de riesgo), lo que permitirá el cobro del subsidio a través de una tarjeta de débito.
Participaron de la firma la gobernadora Rosana Bertone, la ministra Gargiulo, la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Gestión Financiera del Ministerio Karina Castiglione y el presidente del Banco de Tierra Del Fuego Miguel Angel Pesce.
Al ser consultada sobre el convenio, Gargiulo sostuvo que “la Gobernadora Rosana Bertone pidió especialmente que se puedan generar mecanismos que permitan desarrollar políticas de transparencia en la aplicación de los fondos públicos provinciales. En ese sentido, responde al pedido de la Gobernadora y además, refleja el proceso de modernización en el que esta gestión se encuentra abocada”.

Además, la Ministra aseguró que esta medida beneficia de manera directa a las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, porque “permitirá que quienes perciben el subsidio tengan independencia y autonomía, ya que podrán realizar extracciones en el momento que lo deseen y abonar sus compras con la tarjeta de débito en los distintos comercios. De esta forma se evitarán largas horas de espera en el banco en las fechas de cobro”.

“Este convenio refleja los procesos de modernización del estado en materia de inversión social del actual gobierno de Rosana Bertone y su equipo de trabajo, y además favorece a los ciudadanos que pueden manejarse independientemente y manera absolutamente transparente”, concluyó Gargiulo.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.