Carnet de Conducir: Nuevo curso teórico para obtenerlo en Ushuaia | Portal La TDF

Carnet de Conducir: Nuevo curso teórico para obtenerlo en Ushuaia

Se trata de la incorporación de un curso mixto, que complementa el curso online del Ministerio de Transporte de Nación. Esta modalidad aportará a los conductores los conocimientos sobre las normativas locales en un curso presencial de sólo 4 días, ya que los conocimientos generales y nacionales se obtendrán a través de la web. Este cambio alcanza tanto a los conductores principiantes como a los profesionales.
El Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia ha introducido cambios en la metodología para realizar los cursos de seguridad vial indicados por ley para la obtención de la 1º licencia de conducir o la ampliación a una categoría profesional.
En relación a los Principiantes, hasta el momento, se disponía de dos alternativas para obtener la licencia. Por un lado el clásico curso presencial de dos semanas de duración y por otro el curso online a través de la web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en curso.seguridadvial.gob.ar, que habilitaba a los interesados a presentarse a rendir el examen teórico directamente.

Actualmente esta modalidad se modificó debido “al alto índice de desaprobados que presentaban aquellos que optaban por realizar el curso online ofrecido por Nación, porque deja sin tratar algunos temas de importancia, sumado a que, por supuesto, no analiza la normativa específica de la ciudad de Ushuaia”, explicó el Subsecretario de Seguridad Urbana Mario Llanes.

Por tanto, se ofrece a partir de ahora a la comunidad la posibilidad de realizar un curso mixto, que complementa el curso online con uno presencial de cuatro días de duración. “Esta modalidad implica que los cursantes deberán, al momento de empezar el curso presencial corto, acreditar la realización del curso online. De esta manera, durante los tres días de cursado se trabajará sobre la normativa local, se revisarán temas cruciales y se despejarán las dudas que pudieran surgir, para luego tomar el examen teórico final el cuarto día”, continuó el funcionario.

Con esta variante “buscamos incrementar la cantidad de cursos, a la vez que aspiramos a incrementar la calidad de la oferta y consecuentemente disminuir el porcentaje de desaprobados” detalló Llanes.

Cabe resaltar que el curso presencial de dos semanas de duración se mantendrá, “sobre todo para aquellos que no poseen los medios tecnológicos necesarios para cursar online o no se encuentran cómodos con dicha alternativa”, recalcó el Subsecretario.

En relación a la ampliación categoría Profesional, hasta el momento se realizaba mensualmente un curso, de dos semanas de duración, común a todas las categorías profesionales (a excepción de la categoría D3). La nueva modalidad plantea un curso mixto también, donde los aspirantes a ampliar a categoría profesional deberán realizar el curso online (a efectos de refrescar los conocimientos básicos comunes a cualquier conductor) y luego realizar el curso específico de cuatro días.

De esta manera, “se acorta el tiempo de cursado sin perder calidad de enseñanza y cada aspirante profundizará en el curso exclusivamente los conocimientos sobre la normativa que regula específicamente la categoría que solicita”.

Actualmente se está inscribiendo interesados para los cursos a realizarse en el mes de mayo para obtener la primera licencia. Para ello se solicita concurrir con su DNI original y fotocopia del mismo. Para el curso profesional se deberá presentar fotocopia del DNI y de la licencia que posee actualmente.

Finalmente, los que aspiren a una categoría D deberán presentar además certificado U.E.R. (Certificado de Antecedentes del Registro Nac. de Reincidencia y Estadísticas Criminal y Carcelaria – se gestiona en Policía Provincial (O. Andrade y Goleta Florencia) ó RENAR (Polidoro Seguers 64).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.