Se aprobó el Voto Joven en Ushuaia | Portal La TDF

Se aprobó el Voto Joven en Ushuaia

El Concejo Delibertante de Ushuaia aprobó esta tarde, por unanimidad, el Voto optativo de los Jóvenes de 16 y 17 Años. Los Jóvenes podrán votar en las elecciones municipales 2015 del 28 de Junio.
En 2012 el Kirchnerismo aprobó en soledad (ver) la ampliación de Derechos a los jóvenes de 16 y 17 años, lo cual les permitía votar en las Elecciones Nacionales. Solo 2 Diputados Nacionales votaron en contra del derecho de los jóvenes, y uno de ellos fue el Senador (por entonces Diputado) del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño (ver).
Luego la Legislatura Fueguina aprobó por unanimidad (los legisladores del MPF también apoyaron) el Voto Joven en Tierra Del Fuego, los cuales podrán votar en las elecciones provinciales 2015 del 21 de Junio.
Finalmente hoy por la tarde, el Concejo de Ushuaia habilitó a los jóvenes de 16 y 17 años a poder votar en las elecciones municipales.

2 comentarios :

  1. Si pueden tener responsabilidad sobre el futuro de las provincia, deberían tener responsabilidad vial, de alcohol etc, y por ende ir en cana ante cualquier cagada que se manden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Régimen Penal de Minoridad rige en la actualidad, es el Decreto-Ley 22.278 hecho durante la Dictadura de Videla en 1980. Link: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/110000-114999/114167/texact.htm

      El mismo establece la punibilidad desde los 16 años, por lo cual tienen responsabilidad vial, alcohol y pueden ir en Cana.

      Hay que informarse..

      Eliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.