Saneamiento de la Bahía: Walter Vuoto se reunión con profesionales de ACUMAR | Portal La TDF

Saneamiento de la Bahía: Walter Vuoto se reunión con profesionales de ACUMAR

El Candidato a Intendente del Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, se reunió con Alberto García, Director General de Asuntos Legales de ACUMAR y Guillermo Worman de Participación Ciudadana en la casa cultural “Néstor Kirchner”. Allí conversaron acerca de la situación ambiental de la costa de nuestra ciudad. “Mantuvimos un encuentro para informarlos sobre la necesidad de que la ciudad tenga el control a través de una empresa municipal, tanto de la provisión de agua como de las cloacas” dijo Vuoto.
En ese mismo orden el actual concejal analizó, “desde el concejo deliberante trabajamos fuertemente para conseguir el saneamiento de la Bahía Encerrada”, “es un tema que nos preocupa pero sabemos que al intervenir más de una jurisdicción, hace que la articulación entre estados sea una tarea más compleja”. “En el mes de octubre gestionamos ante el Estado Nacional los fondos para los estudios de factibilidad para comenzar el saneamiento de la bahía".
En la reunión se conversó acerca de cómo se trabajó en la cuenca Matanza-Riachuelo. La creación de un ente específico (la ACUMAR) posibilitó el trabajo conjunto entre el Estado nacional, la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Una situación similar se presente en la costa de Ushuaia, donde de la calle Yaganes hacia el Oeste es competencia de la Municipalidad de Ushuaia y de Yaganes al Este, de la Provincia.

En materia legal se hizo hincapié en la jurisprudencia sentada a partir del fallo de un Juez de la Provincia de Buenos Aires, donde obligó a los estados involucrados a aportar los fondos y a hacerse cargo del saneamiento, relocalización de habitantes, control de empresas, sino que también obligó a los privados (empresas y personas físicas) a que dejen paso a la costa.

Para cerrar, el candidato a intendente por el Frente Para La Victoria dijo: “la bahía debe dejar de contaminarse y sanearse de una vez por todas”, “es una problemática sanitaria, social, económica y medioambiental”, “debemos profundizar las acciones para llevar soluciones a la comunidad de Ushuaia”, “tenemos los profesionales y las herramientas para comenzar este proceso de cambio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.