Walter Vuoto: "Estos anuncios forman parte del gran aporte que hace el Gobierno Nacional a la Salud de la Provincia" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Estos anuncios forman parte del gran aporte que hace el Gobierno Nacional a la Salud de la Provincia"

Unos 350 vecinos y representantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de los profesionales médicos de Ushuaia participaron de una charla debate con el viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, lo que le permitió al funcionario “llevarse un panorama concreto de la situación de la salud en Tierra Del Fuego”, valoró el Concejal Walter Vuoto (FPV), quien junto al diputado nacional Martín Pérez gestionaron la llegada del funcionario a la provincia.
El encuentro, en el que también participó el senador nacional Julio Catalán Magni, se realizó en el local del Frente Para la Victoria ubicado en Godoy 74, y se enmarcó en las actividades que desarrolló Gollán en Ushuaia y Río Grande junto al director nacional de Salud Comunitaria de la cartera nacional, Pablo Kohan.
Tras el intercambio con los vecinos Vuoto evaluó que “fue muy positivo que un viceministro de la Nación se pudiera reunir con la gente, ya que ese contacto le permitió llevarse un panorama claro de la realidad por la que atraviesa la salud fueguina”.

También resaltó que “se dio una discusión muy interesante” con los vecinos del que surgieron “inquietudes y planteos” que fueron receptados por Gollán, y que serán analizados en el ámbito de la cartera sanitaria.

Además, el Concejal celebró “los anuncios que hizo el viceministro y que forman parte del gran aporte que hace el Gobierno nacional para paliar la situación por la que atraviesa la salud de la provincia”, concretamente la entrega de aparatología a los hospitales de Ushuaia y Río Grande, la llegada de tres ambulancias y un transporte de vacunas, y el otorgamiento de un subsidio por un millón de pesos para financiar la concreción de infraestructura hospitalaria.

Por otra parte, Vuoto mencionó que “también nos parece positiva la idea de generar un foro permanente para debatir sobre el sistema de salud, en el que participen tanto los profesionales como distintos sectores de la comunidad”.

En tanto, planteó que “desde nuestro lugar como legislativos nos vamos transformando en articuladores de las políticas nacionales, y terminamos realizando un trabajo ejecutivo” que se plasma en acciones concretas desde el Gobierno nacional.

“Néstor y Cristina nos enseñaron que la política es una herramienta de transformación, y eso hace que permanentemente estemos gestionando para la comunidad junto a Julio, a Martín, a los delegados de los organismos nacionales y a un montón de compañeros”, enfatizó Vuoto.

Artículo relacionado: Salud: Martín Pérez entregó un fibroscopio para el Hospital de Río Grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.