Ushuaia: Avanza la Urbanización del Barrio Colombo | Portal La TDF

Ushuaia: Avanza la Urbanización del Barrio Colombo

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, se encuentra trabajando en el proyecto denominado “Ordenamiento y Urbanización barrio Colombo – Ushuaia” en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y la Policía Provincial buscando avanzar en la infraestructura barrial, la consolidación de las calles y cordón cuneta, la terminación de la arteria principal Marcos Zar y la construcción de un núcleo habitacional.
El presidente del IPV Luis Cárdenas, explicó que “se atenderá a una zona con una importante cantidad de habitantes. El sector Colombo es una materia pendiente en la ciudad por la cantidad de años de estar en Ushuaia y que por distintas circunstancias no se ha podido hacer un trabajo en conjunto a los efectos de regularizar un macizo que se encuentra enclavado en un lugar estratégico de la ciudad”.
“Destaco la voluntad por parte del municipio como la del organismo de seguridad ya que empezamos a transitar un camino y esperamos lograr nuestras expectativas”, consideró el funcionario acerca de las acciones coordinadas con las áreas municipales la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Fiscalización, Defensa Civil Municipal y la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial.

La iniciativa de ordenamiento cuenta con una gran complejidad por lo cual se optó dividir los distintos enfoques como son el Jurídico Dominial, Social y Urbano Ambiental, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, y los distintos entes provinciales.

Cabe recordar que el ipv inició el proyecto denominado “Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo – Ushuaia” en al año 2009, que fue aprobado por resolución IPV Nº 134 en virtud de la sanción de la ley provincial 806 de fecha 28/12/09, y promulgada por decreto provincial N° 3026 de fecha 28/12/2009, mediante la cual el Gobierno de la Provincia transfiere la parcela 1 A, macizo 6 sección B.

Este proyecto se enmarca dentro de las políticas públicas prevista en el art. 2 de las leyes provinciales 766 y 789, y sus prórrogas mediante leyes provinciales 864 y 942 (esta última con vigencia hasta el 1/03/2016) de Emergencia Urbano Ambiental, que obligan a priorizar la asignación de recursos financieros, técnicos, humanos y logísticos a los distintos organismos comprendido en su art. 3° para la producción de suelo urbano.

1 comentario :

  1. Qué bueno!!! Espero que los habitantes cuiden los que le dan y sean limpios !!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.