Récord Histórico: El Kirchnerismo duplicó la cantidad de Jubilados y Pensionados | Portal La TDF

Récord Histórico: El Kirchnerismo duplicó la cantidad de Jubilados y Pensionados

Con las moratorias del año 2005 y 2014 se incluyeron más de 4 Millones de Jubilados y Pensionados, así el sistema previsional en la actualidad contempla un total de 8.091.611 prestaciones, lo que implica una cobertura récord en la historia del país.
De ese total, 6.579.475 son jubilaciones y pensiones y 1.512.136 son Pensiones No Contributivas. Esto toma mayor relevancia si se contempla que desde el año 2003 se duplicó la cantidad de jubilados y pensionados.
El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que “con los cientos de miles de nuevos jubilados gracias a la segunda moratoria previsional seguimos por la senda de la inclusión de nuestros adultos mayores”.

“Esto demuestra la presencia del Estado en las políticas públicas que se implementan cotidianamente”, dijo el funcionario y remarcó que “poder jubilar a las amas de casa o a personas que trabajaron en negro toda su vida es emocionante, porque ahora sí están incluidos dentro del Sistema Previsional Argentino”.

Gracias a esta segunda etapa de la moratoria, se estima que el año 2015 terminará con una cobertura previsional del 97%, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65%. Esto genera un gran dinamismo al consumo, además de mayor equidad y justicia distributiva.


Requisitos para jubilarse

Desde www.anses.gob.ar/moratoria, los futuros jubilados puedan solicitar el turno para iniciar su jubilación y ser atendidos en la delegación de la Anses más cercana a su domicilio. En la página también pueden conocerse los sencillos cuatro pasos y las condiciones para jubilarse.

La Anses garantiza el asesoramiento previsional personalizado y gratuito para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

Artículo relacionado: Plata de los Jubilados: Desde que la maneja el Estado se multiplicó por 6

Artículo relacionado: Evolución del Jubilación Mínima en Argentina desde 2003 al 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.