Fabiana Ríos: "Los pseudorepresentantes británicos solo tienen para decir viejos argumentos de hace más de 50 años" | Portal La TDF

Fabiana Ríos: "Los pseudorepresentantes británicos solo tienen para decir viejos argumentos de hace más de 50 años"

Fabiana Ríos se manifestó como Gobernadora de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, luego de la reunión anual del Comité de Descolonización en la que los países integrantes aprobaron una nueva declaración para que se reanuden las conversaciones con Gran Bretaña con el fin de encontrar una solución “pacífica, justa y duradera”.
Al respecto, Ríos dijo que “cada año lo que se va reforzando es la posición de argentina en relacion al concierto internacional de las naciones, y el aislamiento de Gran Bretaña que ni siquiera se representa, sino a traves de los pseudorepresentantes británicos, quienes solo tienen para decir viejos argumentos de hace más de 50 años”.
En referencia a la representación del Reino Unido en el Comité, la gobernadora dijo que “se simulan situaciones de soberbia cuando en realidad es una enorme debilidad ante el derecho internacional” y agregó ”uno encuentra que desde distintas lenguas y desde distintos paises se sostiene el posicionamiento argentino basado en antecedentes históricos, geográficos, de integridad territorial, y solo pueden alegar cuestiones que han sido resueltas de manera desfavorable para los intereses de Gran Bretaña, hace mas de 50 años.”

El legislador del Partido Popular, Adrián Liendo, se manifestó impactado por “el nivel intelectual de los que nos defienden a nosotros, como el canciller Hector Timerman”. También se mostró conmovido debido al apoyo de todos los países integrantes, porque “paises como Rusia, China, o Brasil les están diciendole a estos señores británicos que hay que sentarse a conversar. Es a ellos a los que les falta mucho en nivel, porque estamos en el siglo XXI. Una verguenza. Los dos unicos representantes del Reino Unido se fueron coo ratas, por una salida de emergecia y mirá los aplausos que se llevó nuestra delegacion y todos los que hablaron”.

Juan Carlos Arcando, legislador del Frente para la Victoria, también estuvo presente en la asamblea de la ONU, y dijo sentirse orgulloso por “defender nuestros intereses”, porque “este es el lugar donde tenemos que estar todos y acompañar a los representantes diplomáticos que defienden la causa de malvinas”.

Para el legislador radical Pablo Blanco, el apoyo a la causa argentina “es muy sentido. Da ganas de escuchar a Gran Bretaña, para que de los motivos por los cuales no se sientan a conversar, incumpliendo con lo que dicen las resoluciones de las naciones unidas, a dialogar, y a arreglar las cosas como se debe hacer entre los paises civilizados”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.