El 5 y 6 de Julio se realizará "Ando Tramando" sobre diseño textil e indumentaria de la economía social | Portal La TDF

El 5 y 6 de Julio se realizará "Ando Tramando" sobre diseño textil e indumentaria de la economía social

El próximo 5 y 6 de julio se realizará el evento cultural y productivo “Ando Tramando”, una iniciativa que propone un espacio de diseño de indumentaria y textil para toda la comunidad de Río Grande. En el mismo se ofrecerán productos del rubro, a la vez que el 5 de julio se llevará a cabo un desfile donde se exhibirán las prendas diseñadas por las mismas productoras.
Desde la alta costura, la indumentaria urbana y los accesorios, Ando Tramando propone un espacio innovador también desde el diseño gráfico. El evento se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural Yaganes.
La iniciativa surge de la articulación de la Dirección Provincial de Economía Social, el CENT N° 35 y la Asociación de Manualidades y Artesanías en General de Tierra Del Fuego. Los estudiantes de tercer año, coordinados por los diseñadores Roxana De los Santos y Gerardo Sosa, con el acompañamiento y asesoramiento de la Diseñadora Industrial Analía Cubino, como así también productoras nucleadas en la Asociación de Manualidades y Artesanías en General de TDF y miembros del equipo de Economía Social.

El propio nombre del evento, como así también la propuesta para el armado de los stands en los que las productoras exhibirán y venderán sus productos, es el resultado del trabajo colectivo entre todos los participantes, a partir del intercambio de saberes y experiencias. Se destaca la participación de un grupo numeroso de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico del CENT35, quienes intercambian sus saberes con el grupo de mujeres productoras que participarán del evento, los estudiantes, a partir de estas prácticas de aprendizaje, se vuelven parte también del entramado de prácticas de la economía social.

La Directora Provincial de Economía Social, Lic. Nadia Finck al respecto manifestó “estamos muy entusiasmados en esta iniciativa, jóvenes y adultos articulando propuestas y saberes con el objetivo de crear esta propuesta innovadora para la comunidad riograndense. La propuesta de diseño se basa en la reutilización de materiales de descarte para el desarrollo de stands que luego puedan ser utilizados en otras exposiciones como la Expo Encuentro. Hay una propuesta gráfica, respecto de la utilización del espacio y de la estética en general. Es una primera instancia de articulación entre estas tres entidades y como parte de un proceso colectivo esperamos que sea exitoso para todos y por supuesto para la comunidad. Se espera que quienes asistan a Ando Tramando experimenten un espacio de producción, diseño e innovación social, participen de los desfiles y disfruten de grupos artísticos, como así también de productos gastronómicos a cargo de dos emprendimientos locales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.