Educación Vial: Más de 800 jóvenes participaron de las charlas organizadas por Catalán Magni | Portal La TDF

Educación Vial: Más de 800 jóvenes participaron de las charlas organizadas por Catalán Magni

En el marco de las charlas sobre Educación Vial promovidas por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), más de 800 alumnos de colegios secundarios de Tolhuin y Río Grande estuvieron presentes en las tres exposiciones que brindó Sergio Levin y que organizó el senador fueguino.
El Senador Nacional Julio Catalán Magni ya dejó en claro que uno de sus objetivos principales es la lucha contra uno de los problemas más grandes que tiene el país y particularmente Tierra Del Fuego: los accidentes de tránsito o los siniestros viales, como él prefiere decir. “Si se puede evitar, entonces no es un accidente. La mayoría de los hechos que la gente llama Accidentes de tránsito, no lo son. Son distracciones o negligencias que pueden evitarse. En ese punto trabajamos los que queremos cambiar la cultura vial”, aseguró Catalán Magni.
En esta oportunidad, el senador invitó a Sergio Levin para que le hable a los jóvenes y adolescentes de la provincia. Sergio Levin es padre de Lucas, que murió en 2006 en la Tragedia de Santa Fe. Además es conductor de “2 Segundos” programa que sale por Canal Metro y columnista en radio. Funcionario de la ANSV, es un ferviente militante por la Seguridad Vial. Sergio Levin estuvo acompañado por otro funcionario, Mariano Martinez.

Al respecto, Catalán Magni declaró que “queríamos lograr un impacto positivo en los jóvenes. Queríamos dejar un mensaje, no desde el lugar del maestro que les dice que hacer y qué no hacer, sino desde el lugar de quien sufrió una perdida y les habla con experiencia y optimismo. Queríamos que los chicos sientan y reflexionen, que aprendan y quieran un cambio cultural en lo que a comportamiento vial se refiere”.

Así, más de 500 alumnos de escuelas de Tolhuin y Río Grande presenciaron las charlas que dio Levin basadas en datos, encuestas, experiencias y videos sobre siniestros viales en Argentina. En setiembre será el turno de Ushuaia, ya que por problemas técnicos debieron postergar los encuentros.

“Estamos haciendo una inversión muy fuerte en concientizar a los chicos. Creo que no solo el control sino, sobre todo, la educación nos va a llevar al cambio cultural que propone el ministro Randazzo. Para eso no debemos dejar de transmitir el mensaje ni un segundo. Los siniestros viales son la principal causa de muerte entre nuestros jóvenes. Incluso en el mundo cada día mueren prematuramente en accidentes viales unos mil jóvenes”.

“La Organización Mundial de la Salud ha dicho recientemente que el número estimado de muertes en siniestros de tránsito en la Argentina, junto a Chile, el más bajo de Sudamérica. Eso marca el buen camino de la política del Ministerio del Interior a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Pero debemos reforzar todos los días el mensaje. No hay que darle respiro a este flagelo”, concluyó Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.