Discurso de Cristina tras el Fallo que beneficia a los Fondos Buitres | Portal La TDF

Discurso de Cristina tras el Fallo que beneficia a los Fondos Buitres

El pasado 16 de Junio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por la Cadena Nacional para reafirmar “al 92 por ciento de los acreedores que creyeron en la Argentina, que la Argentina va a cumplir con sus obligaciones, no va a defaultear su deuda reestructurada.
Afirmó que la el juez Thomas Griesa ante el reclamo del fondo NML "ordena pagar cash, efectivo, uno arriba del otro, para decirlo en criollo, son 1.500 millones de dólares" ordena " pagarles 1.500 millones de dólares, todos juntos, sin plazo, ya, ahora, cash, frente a 92 por ciento de los otros bonistas también acreedores que aceptaron quitas, plazos, espera y a quienes les hemos pagado regularmente".
Señaló que " hay algunos que dicen: ¿y por qué no pagarle estos 1.500 millones de dólares y terminar todo ya? Y porque hay otro problema bastante más grave que representa el 1 por ciento de los que no entraron al default, hay otro 7 por ciento que de aceptarse este criterio de pagarle a NML 1.500 millones de dólares, estarían en condiciones de cobrarle a la Argentina ya y ahora 15.000 millones de dólares#" lo que " es más de la mitad de la totalidad de las reservas del Banco Central".
Calificó eso como "algo absurdo, sino que es imposible que un país destine más del 50 por ciento del total de las reservas monetarias de su Banco Central en un solo pago a acreedores. Pero además, con la posibilidad de que el otro 92 por ciento, que es el grueso de los acreedores, encuentre otro juez también que diga “bueno, pero si ustedes aceparon quita, plazos y resulta que alguien fue beneficiado teniendo el 1 por ciento y obtuvo de una sola vez el pago total, ustedes también tienen derecho a lo mismo por una cuestión de equidad y de igualdad”.
"Quien encuentra un juez Griesa -advirtió-, puede encontrar otro juez que también les dé la razón, con lo cual estaríamos también ante la posibilidad más que cierta de que fuera exigida la totalidad de la deuda argentina y la reestructuración operada en el año 2005 y operada en el año 2010, se cayera como un castillo de naipes y con el, obviamente, la República Argentina".
Tras destacar que "la voluntad de negociación de la Argentina está más que demostrada", alertó que "hay que distinguir entre lo que es una negociación de lo que es una extorsión".
"Todo gobernante, todo país, todo dirigente en el ámbito de la política, de la economía -dijo- tiene que estar dispuesto a negociar; lo que no puede hacer, por lo menos ningún presidente de una nación soberana, es someter a su país y a su pueblo a una extorsión semejante" afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.