Francisco de Narváez: "En Tierra Del Fuego se paga el IVA" | Portal La TDF

Francisco de Narváez: "En Tierra Del Fuego se paga el IVA"

Anoche en el programa "A Fuego Lento" que se emite por Canal 26, el Diputado Nacional Francisco de Narváez dijo: "Cuando un ciudadano compra un paquete de fideos en Tierra Del Fuego o Jujuy paga IVA", demostrando un total desconocimiento por el País y la Economía.
Tierra Del Fuego desde el año 1972 mediante el Decreto Ley 19.640 (ver) que luego fue ratificado por el Congreso Nacional en el Gobierno de Perón en 1974, la provincia más austral del País se encuentra Excenta de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La Ley de Beneficios a la Industria Fueguina que impulso la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (mal llamado por los medios "Impuestazo Tecnológico") lo que hizo fue elevar el IVA para la Importación de electrónicos, pasando del 10,5% al 21% como todos los productos. Esto le dio un fuerte impulso a la Industria Fueguina, ya que al no pagar este impuesto tiene más competitividad y de esta forma poder ir sustituyendo las importaciones por productos elaborados en el Polo Tecnológico de Tierra Del Fuego.
Por algo el Estadista Francisco de Narváez no cuenta su Plan, y su lema es "Alica, Alicate".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.