Druidics: "Tierra del Fuego se perfila como uno de los principales centros tecnológicos del País" | Portal La TDF

Druidics: "Tierra del Fuego se perfila como uno de los principales centros tecnológicos del País"

Cada vez son más las compañías que se animan a pisar el suelo fueguino para sacar provecho del crecimiento que vive uno de los principales centros tecnológicos del país. En esta nota, Javier Ferrero Director de Druidics, relata los motivos que los llevaron a instalar una nueva unidad de negocios y cuáles son las actividades que están llevando a cabo con Mirgor y Newsan, dos de las compañías con más repercusión en territorio patagónico.
“Tierra del fuego y en especial la Ciudad de Río grande, que es donde nos instalamos, están teniendo un crecimiento exponencial, por lo tanto, las empresas necesitan un soporte y un socio tecnológico para ese crecimiento”, explica Javier Ferrero Director de Druidics, empresa que ha decidido instalarse en el sur argentino.
Desde hace unos años, la provincia se perfila como uno de los principales centros tecnológicos del país. Al respecto, el ejecutivo dice: “En Druidics queremos estar cerca de las industrias de la región, que tienen mucha demanda de Tecnología. Estamos convencidos de que la decisión de instalar esta nueva unidad será de GANAR/GANAR con las empresas de la región. Nuestra expectativa es ser referentes tecnológicos en la Región”.

Y agrega: "Hoy ya estamos trabajando con Grupo Mirgor y Newsan, dos empresas instaladas hace muchos años en la región que ven con muy buenos ojos nuestra presencia local para discutir proyectos de tecnología y asistirlos en el día a día".

En relación a Mirgor, adicionalmente de proveerle gran parte de su infraestructura tecnológica, Druidics está trabajando en una propuesta para eficientizar sus procesos de negocios. En el caso de NewSan, lo han provisto de su infraestructura core y también los están acompañando en el desarrollo de las nuevas líneas de montaje de los diferentes productos que ellos fabrican.

Por otro lado, Ferrero se refirió a las acciones con gobierno: “Estamos trabajando con la Secretaria de Producción de Tierra Del Fuego para entender aún mas la problemática de las empresas radicadas allí y tener la posibilidad de explotar al máximo todas las capacidades de Druidics”.
Para finalizar, el director sostuvo que cuentan con el apoyo de empresas colegas, con las que hace años trabajan juntos, como es el caso de Microgestión y Consultores en IT, lo que les permite poner a disposición de los clientes un grupo de profesionales sólidos con mucha experiencia.

El responsable de la nueva unidad de negocios es Miguel Pascual, Analista de Sistemas de la Universidad Argentina John F. Kennedy, quien tendrá el desafío de entender las necesidades tecnológicas de las empresas de la región. Pascual trabajó anteriormente en IBM y también se desempeñó en puestos relacionados a tecnología tanto en la industria hotelera como en la electrónica, siendo su última función la de Jefe de Tecnología de la firma Brighstar con sede en Río Grande, lo cuál le da una base de conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas de la zona.

Escrito por Rocío Bravo.

Fuente: ITSitio.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.