Sánchez Otharán: "Estas son las actitudes de la vieja política que llevan a que personas jóvenes y no tan jóvenes, no quieran participar" | Portal La TDF

Sánchez Otharán: "Estas son las actitudes de la vieja política que llevan a que personas jóvenes y no tan jóvenes, no quieran participar"

El Dr. Juan Sánchez Otharán repudió la rotura de cartelería de su partido y las pintadas amenazantes en su estudio jurídico. Dijo que son “actitudes repudiables de la vieja política” que espera erradicar. Además habló de la falta de preparación de muchos candidatos a concejales, que no encontrarían empleo “ni de cajeros en un supermercado”. Para el abogado, muchos “tocan de oído” y desconocen el rol del concejal.

El Dr. Juan Sánchez Otharán apuntó a militantes colacistas tras haber encontrado el lunes pintadas en su estudio jurídico y cartelería rota. “Estas son las actitudes de la política que llevan a que personas jóvenes y no tan jóvenes, no quieran participar. Cuando uno intenta cambiar la ciudad que uno quiere tanto con ideas, con propuestas, con proyectos, suceden estas cuestiones. La falta de ideas los lleva a tomar este tipo de actitudes en lugar de beneficiar a la democracia con una participación pacífica alejada de la violencia”, manifestó ayer por FM Del Pueblo.
Dijo que las pintadas amenazantes en el frente de su estudio las vio recién el lunes por la mañana y debieron haberlas hecho en horas de la madrugada, ya que “el domingo a la tarde no estaban”.
Sobre sus autores, observó que “la pintada dice ‘no te metas con Colazo’; ahora, si fueron los colacistas, no lo podemos saber. Charlando con otros sectores me han dicho que deben ser ellos porque se manejan con total impunidad. Nosotros en las filmaciones que hemos visto hay gente encapuchada y no los podemos identificar. Lo que sí sabemos es que nos rompieron los carteles”, indicó.
Dijo tener la intención de “cambiar estas actitudes repudiables de la vieja política y creo que lo vamos a conseguir. La gente nos va a acompañar el 26 de junio y ahí veremos si están a favor del vandalismo, la violencia y la prepotencia, o a favor de las ideas, el cambio y el profesionalismo. El pueblo ya no come vidrio y las propuestas están sobre la mesa”, consideró.
Respecto de la diferencia entre lo que plantea un partido y otro, sostuvo que “hoy las propuestas son casi las mismas. Hemos sido pioneros en muchas propuestas que varios han tomado como propias y me parece bien, porque la problemática de la ciudad es una”.

Candidatos “guitarreros”

No obstante cargó contra algunas propuestas de candidatos a concejales, que resultan irrealizables. “Las repudio totalmente porque son una mentira y una crueldad total hacia la población. Algunos dicen que van a hacer piletas, salitas médicas, y estas cuestiones que están prometiendo no se pueden realizar porque son de competencia Ejecutiva. El concejal podrá aprobar algún crédito para crear un natatorio o una salita médica, pero que no le prometan a la gente que si llegan lo van a realizar, porque están mintiendo”, reclamó.
Instó a la ciudadanía a que elijan “concejales capacitados para el cargo” y afirmó que “hay candidatos que no sé si los toman de cajeros en un supermercado por el currículum que tienen”.
Sin medias tintas agregó que muchos ‘tocan de oído’ y en su discurso se nota que desconocen el rol que quieren desempeñar: “Desde el vamos cuando escucho algunos candidatos las propuestas que tienen, no solamente es evidente que están tocando de oído sino que están hablando directamente con desconocimiento de causa. No escuché a ningún candidato decir qué es lo que van a hacer como concejales. Están relatando o leyendo, y me ha pasado encontrarme candidatos que van con un papelito con las cuestiones anotadas. Yo no necesito ningún papel al lado, porque conozco la ciudad y las problemáticas. Lo que veo es que no saben qué función van a cumplir y esa confusión se la transmiten a la gente”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.