La Presidenta lanzó el Plan "Qunita" para las Mujeres titulares de la Asignación por Embarazo | Portal La TDF

La Presidenta lanzó el Plan "Qunita" para las Mujeres titulares de la Asignación por Embarazo

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el Plan Qunita (ver), cuyo objetivo es garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de los recién nacidos; capacitar a las embarazadas en cuanto al adecuado seguimiento del embarazo y la atención del parto en condiciones seguras.
Las destinatarias del programa son mujeres titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social, cuyos partos se realicen en maternidades seguras públicas (unas 150.000 al año).
El programa incluye la entrega de indumentaria para el recién nacido: dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y dos sacos de dormir.

Porta bebé, bolso materno y bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido: termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos, bata, camisón, y pantuflas.

Otros elementos de uso cotidiano: chupete, babero, mordillo, sonajero; libro de cuentos infantiles y guía de cuidados para la mamá y el bebé.

La Cuna: se trata de una cuna de madera con sistema de encastre y bolsillos de tela; de fácil armado sin la necesidad de ninguna herramienta. La acompañan el colchón y ropa de cama: dos juegos de sábanas, un acolchado y una frazada de polar, promoviendo el sueño seguro del bebé.

Para ser beneficiarias del Plan Qunita, las Mujeres titulares de la Asignación por Embarazo deberán realizarse numerosos controles médicos obligatorios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.