Bocchicchio: "Sciurano recibió la Municipalidad con Superávit y la deja con Deudas Millonarias" | Portal La TDF

Bocchicchio: "Sciurano recibió la Municipalidad con Superávit y la deja con Deudas Millonarias"

El Concejal Silvio Bocchicchio evaluó como “preocupante” la situación financiera del Municipio de Ushuaia al cabo de la reunión mantenida con funcionarios de la secretaría de Economía y Finanzas de la Comuna.
En el encuentro, el Ejecutivo reconoció que la gestión Sciurano acumula una deuda flotante de 107 millones de pesos, a la que se debe sumar una deuda histórica (acreedores varios y residuos pasivos) de 15 millones y un aumento salarial del 15 por ciento al personal municipal para el segundo semestre de este año lo que incrementa los gastos fijos.
En esta línea el concejal de la oposición dijo que “Sciurano recibió una Municialidad con superávit de 27 millones de pesos y un Plan Estratégico y la va a entregar con una deuda millonaria, sin planificación, con un pasivo ambiental gravísimo y con Servicios Públicos vaciada, el matadero paralizado, las calles destruidas, un servicio de recolección de residuos caro e ineficiente, y un servicio público de transporte en situación más que precaria”.

“Todas las semanas los vecinos de Andorra nos manifiestan su preocupación por los cortes del servicio de agua que el camión realiza por falta de pago, el pago desdoblado a los concejales a pesar de ser un poder independiente del Ejecutivo municipal, el corte de servicio de algunas cooperativas, son algunos de los síntomas del colapso en las cuentas municipales” aseguró.

Por otra parte, Bocchicchio señaló que “al consultar cuantos recursos han destinado y cuanto deben pagar por la obra del polideportivo Augusto Lasserre, no lo supieron responder ni el secretario de gobierno Rubinos, ni el secretario de Desarrollo, Romano ni el secretario de Hacienda, Robelín; o no tienen los números que es muy preocupante o no pueden mostrarlos”.

En este sentido adelantó que “la próxima sesión presentaré un pormenorizado pedido de informes, que en la práctica el ejecutivo elude responder, pero es información que necesitamos conocer los concejales y especialmente los vecinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.