Walter Vuoto recibió a La Sanmartiniana: "Es una oportunidad para vincular a los vecinos con el mar" | Portal La TDF

Walter Vuoto recibió a La Sanmartiniana: "Es una oportunidad para vincular a los vecinos con el mar"

El Concejal del Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, recibió al velero oceánico junto al Secretario General del SUTAP, Adolfo Barja, y al Jefe de La Prefectura Naval, Cárlos Hanza. “No se ama lo que se desconoce por eso esta es una oportunidad única y muy importante para que, todos los vecinos de la ciudad, se interioricen con el mar” sostuvo el concejal.
"La Sanmartiniana" amarró en el muelle del puerto de Ushuaia a las 11 hs. Walter Vuoto dijo “estoy muy emocionado por la llegada de esta embarcación, sobre todo por la figura del Capitán Julio Urien que ha sido reivindicado por Néstor Kirchner”. “Estos han sido 10 años de políticas fundadas en la defensa y reivindicación de la soberanía nacional” analizó.
Además el concejal afirmó que “es un desafío muy importante en función de sostener la soberanía marítima ahora más que nunca ya que con la aplicación del nuevo mapa bicontinental del territorio nacional Ushuaia pasa a ser el centro del país”.

En ese sentido Vuoto afirmó “ahora somos el centro de la Argentina en función de sostener el reclamo de soberanía política de los pueblos libres en Malvinas y también sobre La Antártida” “Es la misma discusión que el peronismo sostuvo durante la provincialización cuando se debatía la provincia chica o la provincia grande”.

“La Provincia Grande es el proyecto que han sostenido todos estos compañeros a lo largo del tiempo; sostener la reafirmación de soberanía sobre el Mar Jurisdiccional Argentino”. “Esto es para nosotros un hecho político de magnitud y nos prepara para defender lo que se viene en el futuro”. “Cristina lo dice, muy claro no se ama lo que se desconoce”. “Este es un programa que apoya el gobierno nacional porque tiene que ver con recuperar la presencia soberana desde la labor científica y del trabajo en el mar”.

Para cerrar el concejal Walter Vuoto remarcó que la embarcación estará 15 días y realizará viajes de manera gratuita para los vecinos de Ushuaia. “Quienes estén interesados sean escuelas, jardines o vecinos pueden anotarse en la Calle Pasaje Beban 1044 Bloque Frente Para La Victoria del Concejo Deliberante o llamando al teléfono 02901-423009”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.