Walter Vuoto destacó el trabajo realizado por el equipo de la Secretaria de Turismo Municipal | Portal La TDF

Walter Vuoto destacó el trabajo realizado por el equipo de la Secretaria de Turismo Municipal

El Concejal de Ushuaia Walter Vuoto, resaltó la labor durante el año 2014 que realizó el equipo técnico de profesionales que se desempeñan en La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. “Es altamente profesional y muy especializado el trabajo que ha llevado adelante todo el personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia” sostuvo Vuoto.
En una reunión realizada entre el concejal y referente del Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, con, Juan Cherañuk, Director de Turismo, Maximiliano García, responsable del plan de desarrollo territorial y Martín Travaz, jefe de servicios turísticos, el edil hizo hincapié en la “decisión estratégica” de recuperar Aerolíneas Argentinas por parte del gobierno nacional; a lo que se sumaron "las políticas de turismo que se implementaron desde esta secretaria a través de su personal".
Entre los principales avances el equipo de trabajo del área turística logró "las distinciones en implementación de Directrices de Turismo Familiar; Directrices de Gestión Turística para Municipios y el segundo nivel de distinción en el Premio Nacional de Calidad, todas ellas en el marco del trabajo que se realiza con el Ministerio de Turismo de la Nación”, tal lo afirmado por Juan Cherañuk, director de Turismo del Municipio.

Un aspecto que se resaltó fue la puesta en valor de la gastronomía local. “Un aspecto muy importante llevado adelante durante el 2014 presentando a la centolla y a la merluza negra como productos turísticos de excelencia. Ello ocurrió en eventos realizados en Brasilia y Montevideo, con la presencia de chefs locales de primer nivel” informó Cherañuk.

Además, se trabajó intensamente en el desarrollo de los programas Marketing Online y Turismo Social. De este último, que se implementó a partir del año 2014, participaron más de 1.500 personas. Otras 2.500 participaron del concurso online "Día del turismo" y cerca de 650 competidores oriundos de Brasil concurrieron al "Mountain Do".

En el marco del Fortalecimiento del área y posicionamiento en el exterior se realizaron convenios con institutos de idiomas, así como cursos y capacitaciones del personal en distintas áreas. Se continúa trabajando en el rediseño de la página web y en la creación de una aplicación móvil para smartphones y tablets.

El accionar del área respecto al posicionamiento de Ushuaia en el exterior y la captación de otros mercados tuvo resultados extraordinarios. Se visitaron más de 30 destinos para ser capacitados e informados. Mientras que continuaron las acciones de promoción y consolidación del mercado brasileño, especialmente dirigidas a la temporada invernal.

En mercados latinoamericanos de habla hispana se apuntó a la captación del turismo de Uruguay, Perú y Colombia. En el mercado europeo, continuaron las acciones de posicionamiento en Madrid, Barcelona, Roma y Lisboa, en el marco del producto Patagonia Fantástica, dirigido a la temporada estival.

A su vez Walter Vuoto se interiorizó sobre el acceso a nuevas tecnologías y de cómo se ha insertado la secretaria en el plan de Marketing de Turismo digital “Conectar” lanzado por el Ministerio de Turismo de la Nación y del Programa Ushuaia Trade Card.

Para cerrar el concejal felicitó a la Secretaria por haber “brindado atención a un total de 153.256 visitantes durante el 2014” y sostuvo que “la secretaria de Turismo Municipal es el primer contacto de los turistas con la ciudad por eso es fundamental el trabajo altamente profesional que realizan todo el año”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.