Fideicomiso Austral: Se realizará obra que proveerá de Energía eléctrica a 4.000 terrenos en Andorra | Portal La TDF

Fideicomiso Austral: Se realizará obra que proveerá de Energía eléctrica a 4.000 terrenos en Andorra

El Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Energía, avanza en la gestión de la obra de Red Troncal y construcción de un centro de distribución de energía eléctrica en el Barrio Valle de Andorra, que proveerá del servicio a unos 4000 terrenos. La obra distribuirá 33/13,2 KV, y tiene un presupuesto oficial de $56.487.020,36 que será financiado mediante el Fideicomiso Austral, con un plazo de ejecución de 10 meses.
El Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, expresó que dicha obra fue licitada en el pasado mes de octubre y las empresas ganadoras de la licitación ya se encuentran en proceso de firmar los contratos de adjudicación correspondientes, lo que motivará la pronta puesta en marcha de las obras.
En el mismo sentido Saldivia afirmó que “es una obra realmente importante ya que, además de favorecer a los residenciales, afectará a toda la infraestructura gubernamental como municipal del sector”, asegurando que “para muchos usuarios de Andorra no teníamos la potencia de energía, así que esto viene a solucionar ese punto y esperamos poder acortar los plazos de obra para que todos los usuarios de la zona puedan comenzar adherirse lo antes posible”.
Saldivia informó además, que en el marco del Convenio de Convergencia Eléctrica, se estarán realizando prontamente las licitaciones de línea de baja tensión para todos los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.