Discurso de Cristina en el anunció de inversiones en infraestructura educativa y el aumento de la asignación escolar | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el anunció de inversiones en infraestructura educativa y el aumento de la asignación escolar

El pasado 11 de Febrero la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por la Cadena Nacional, en la que anunció que la cuota anual de ayuda escolar que hasta ahora era de 510 pesos, se elevará a 700 pesos a partir de este año, lo que representa un incremento del 37,25 por ciento, beneficio que, detalló, “le llega a 3,2 millones de chicos, de más de dos millones de familias”.
Destacó que al incorporar la enseñanza preescolar como obligatoria, la cuota anual se extiende ahora a 177 mil niños y niñas más de todo el país.
Cristina Kirchner encabezó un acto en el que mantuvo tres videoconferencias, mediante las cuales se inauguraron dos fábricas, una de artículos cosméticos y la otra de potasa cáustica, y se presentaron los nuevos trenes 0 kilómetro que completan la renovada flota de las líneas Mitre.
Asimismo, la Presidenta, acompañada en el estrado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó a gobernadores e intendentes municipales 80 mil pesos en el marco de la segunda etapa del programa del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento, plan que alcanza un total de 1500 millones de pesos.
También otorgó un primer pago de 68 millones de pesos destinados a la adquisición de insumos para prácticas formativas de 2450 escuelas técnicas.
Por otra parte, entregó al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, el documento por el cual el Estado le cede terrenos para la construcción de centros de recreación destinados a sus afiliados, en Ramallo y San Nicolás, con un total de 113 hectáreas que administraba la Agencia de Bienes del Estado (ABE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.