Víctor Díaz: “El decreto nacional 1277 es para desterrar el menemismo” | Portal La TDF

Víctor Díaz: “El decreto nacional 1277 es para desterrar el menemismo”

El referente de Encuentro Popular, celebró la medida tomada por el Gobierno Nacional, afirmando que “da por tierra a las políticas neoliberales de los 90”. Además cuestionó a los funcionarios públicos que salieron a defender la seguridad jurídica de las empresas petroleras.
Victor Díaz, secretario general de Encuentro Popular, sentenció que “el decreto nacional 1277 viene a desterrar el menemismo”, ya que termina con las políticas neoliberales de libre disponibilidad de la década de los 90.
Díaz, afirmó en declaraciones a Radio Provincia, que luego del anuncio del decreto, referentes del radicalismo y del MPF “salieron rápidamente a defender la seguridad jurídica de las petroleras” en vez de discutir una política energética nacional.
En referencia al reciente contrato firmado con la empresa Roch, el secretario de Encuentro Popular, afirmó que “le van a abrir una puerta a las petroleras para que reclamen las ganancias que no van a obtener sin la libre disponibilidad”.

Asimismo, Díaz declaró que el acuerdo va en contra de los intereses de la nación y agregó que deberían hacer una licitación pública e internacional en el marco de las nuevas políticas nacionales.

Por otro lado, Victor Díaz, dictaminó que el gran desafío de Argentina es el autoabastecimiento energético para la industria.

En este sentido recordó el proyecto del difunto senador José Martínez, quien había propuesto incorporar la provincia al interconectado eléctrico nacional para abastecer a la nación y de esta manera incorporar verdadero valor agregado a los recursos hidrocarburíferos.

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.