Positivo BGH lanza la primer Tableta Fabricada en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Positivo BGH lanza la primer Tableta Fabricada en Tierra Del Fuego

La compañía renovará además renovará toda su línea de notebooks, también fabricadas en Tierra del Fuego. A fin de año presentará su modelo de computadora All In One (Todo en uno).
La compañía, creada a partir de un "joint venture" integrado por la firma local BGH y la brasileña Positivo Informática, festejó su primer año con una fiesta nocturna en un estudio fotográfico en el barrio porteño de Caballito, donde anunció que en septiembre lanzará la primera tableta argentina y las primeras ultrabooks nacionales.
La inversión inicial fue de 50 millones de dólares, a los que sumó otros 4 millones de dólares en los últimos meses para avanzar en los nuevos productos y ampliar un 50% su capacidad para producir "motherboards", las placas madre que se usan en sus notebooks nacionales, hasta 50.000 por mes.
"En los primeros nueve meses de operación, obtuvimos 20,9% del mercado de notebooks y netbooks, con más de 400.000 computadoras. Ahora se viene la segunda etapa, de mostrar el potencial de multinacional que tenemos, con características locales, al ampliar la gama de productos”", dijo Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH, en un discurso en la fiesta.

En septiembre, la empresa lanzará a la venta su tableta, con un precio de $1.699. Tendrá 7", 16GB de almacenamiento, sistema operativo Android 4.0, con más de 20 aplicaciones preinstaladas y adaptados para el mercado local. Cuenta con una salida HDMI 1.3.

La tableta peleará en un mercado que llegará al menos a 350.000 unidades, frente a 233.000 de 2011 y apenas unas 15.000 de los últimos meses de 2010, cuando aparecieron, tras el lanzamiento del líder, Apple.

La empresa lanzará además una nueva línea de notebooks, S-600, en siete modelos desde Corei3 a i7 y entre 4 y 8 GB de memoria, certificadas para el nuevo Windows 8.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.