La Compañera Mary Terán de Weiss será declarada deportista distinguida en Rosario | Portal La TDF

La Compañera Mary Terán de Weiss será declarada deportista distinguida en Rosario

El Consejo Deliberante de Rosario mañana será declarará deportista distinguida a la tenista y militante Peronista Mary Terán de Weiss, quien supo luchar desde el deporte por sus ideales y sufrió durante la dictadura.
Según informa la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, a la tenista militante Mary Terán de Weiss mañana se le realizará en Rosario un homenaje.
Ella fue número 1 del país e incluso una de las mejores veinte del mundo durante lo años 40 y 50 cuando. El Concejo Deliberante de Rosario la declarará como “deportista distinguida”. Weiss ya de grande falleció, pero aún así llega el reconocimiento tan merecido.
Número 1 del tenis femenino en la Argentina ya antes del advenimiento del peronismo (1941 y 1944), volvió a serlo desde 1946 a 1948. También fue ganadora de dos medallas doradas en los Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en 1951 en Buenos Aires, además de otros logros. Después, como se lee en el proyecto, “sufrió la marginación y la exclusión por su fuerte compromiso social”, para rematar los fundamentos incluyendo a la Asociación Argentina de Tenis, la que “llegó a solicitar su exclusión en los torneos”, una vez arribada la autollamada “revolución libertadora”.
Cabe recordar que no fue la única deportista perjudicada por la ira y se pueden nombrar como símbolos del oprobio lo hecho al maratonista Osvaldo Suárez y a los integrantes del seleccionado de básquetbol campeón mundial 1950, por nombrar un par de ejemplos.

Nacida el 29 de enero de 1918, Mary Terán de Weiss fue referente de la época y en la estadística solo cayó ante la notable americana Althea Gibson en Wimbledon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.