El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo para el martes 28 de Agosto | Portal La TDF

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo para el martes 28 de Agosto

El Ministerio de Trabajo informó que convocó al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo martes 28 de agosto. En la actualidad ese salario es de 2.300 pesos.
La cartera laboral informó que el martes próximo comenzará a sesionar el Consejo del Salario Mínimo, luego de convocar a los representantes de los trabajadores y de las centrales empresarias. El año pasado se había alcanzó un acuerdo que establecía como Salario Mínimo una base de 2.300 pesos.
Este consejo se reúne anualmente, por lo general durante la última semana de agosto, tal como se realizará este año.
Según indica el Ministerio de Trabajo en su página web el Consejo es un ámbito institucional del que "participan pluralmente los trabajadores y empleadores".
Tiene como objetivo determinar periódicamente el salario mínimo y "evaluar temas referidos a las relaciones laborales tales como la redistribución del ingreso, la asistencia a los desempleados, el compromiso con la generación de empleo genuino y decente y el combate al trabajo no registrado".
Además, durante sus reuniones se determina periódicamente los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, y se aprueban "los lineamientos, metodología, pautas y normas para la definición de una canasta básica que se convierta en un elemento de referencia para la determinación del salario mínimo, vital y móvil".
También el Consejo del Salario Mínimo se ocupa de "fijar las pautas de nivel de productividad que permitan delimitar las actividades informales" para "establecer programas dirigidos a apoyar su reconversión productiva, para mejorar su productividad y gestión económica y a nuevas iniciativas generadoras de empleo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.