Carta abierta de un integrante de La Cámpora TDF ante el ataque a una militante | Portal La TDF

Carta abierta de un integrante de La Cámpora TDF ante el ataque a una militante

En la mañana de hoy me llegó un mensaje de advertencia que indicaba que una compañera integrante de la La Cámpora TDF había sido objeto de una campaña difamatoria y prejuiciosa (ver). Un grupo de una red social digital de autoría anónima conocido como "En contra del programa de TV 6-7-8", había reproducido el perfil de nuestra joven compañera, denunciado su “fanatismo”.
A partir de esa publicación, donde aparecía su imagen de acuerdo a las fotografías subidas por ella a su perfil, comenzaron a llegar comentarios posteados por antikirchneristas de todo el país, con penosos ribetes intolerantes…
De los comentarios posteados por los anti 6-7-8, no voy a decir nada, excepto que son la lógica expresión de los crispados. “Crispados”, bien podría significar aquellos que aborrecen todo lo que tiene que ver con Cristina Kirchner.
Quizá la peor patraña es que se presente el caso de nuestra compañera como una cuestión. Ella vendría a representar la juventud cooptada por el espacio político conocido como La Cámpora, que busca inculcar el lavado de cerebro y fanatismo por Cristina Kirchner a la juventud.
Señores/as de "En contra del programa de TV 6-7-8":

No es novedad la ofensiva mediática que hay contra nuestro espacio político. Diferentes medios de comunicación apuntan sus críticas contra lo que consideran un peligro. Mal les pese, el modelo de militancia camporista va creciendo paulatina pero sostenidamente. Ese modelo educa en la solidaridad y el compromiso social con el pueblo bajo.

Lamentablemente, optaron por tomar de blanco una menor de edad no con el afán de respetarla, de educarla en el disenso, sino para cuestionar su práctica militante y su decisión. No les importó nunca bregar por su integridad personal o moral, sino que utilizaron su imagen de forma violatoria para ilustrar su propio odio e intolerancia.

Uds. Tomaron sin permiso la imagen de una menor de edad, su intimidad, para exponer ante exaltados de toda laya la entereza de una joven que ha decidido un camino de compromiso militante. Uds. Violentos sin remedio, fueron capaces de someter a esta joven a comentarios indeseables, a expresiones de toda bajeza. Y por eso, no les cabe más que el repudio.

No habrá lugar nunca en el sentido común para pedófilos políticos como Uds.

Pero no se contenten con ser los primeros. Constituyen Uds. una vieja y conocida tendencia en la política nacional: los personeros del odio maniqueo. Por suerte, ahora detrás de las redes sociales impersonales, que permiten el anonimato cobarde y no en las manos de quienes son capaces de sostener picanas o instrumentos letales contra la población civil que decide un camino que Uds. No comparten.

Lamentablemente, nuestra historia nacional está repleta de estigmatizaciones de ese tipo: primero fueron los indígenas y gauchos, luego los gallegos y tanos con ideas anarquistas y socialistas. Después la incauta juventud personalista, luego los cabecitas negras, finalmente los zurditos y ahora los militantes de La Cámpora. Al parecer, una vez más, la lógica intolerante encuentra un nuevo chivo expiatorio: la juventud incauta adoctrinada por un poder peligroso. Pero esta vez nadie podrá instalar que somos una filosofía foránea. Defendemos un proceso político sui generis, hijo y alternativa de la argentina desolada por el patrimonio prístino del neoliberalismo: el individualismo, el exitismo y la exclusión social.

Ahora son Uds., representantes de la intolerancia descremada de las redes sociales digitales. La militancia de La Cámpora, se habrán dado cuenta, no desperdicia su tiempo contestando las patrañas que día a día cuelgan en sus muros. Hoy esa premisa ha cambiado porque se torna insoslayable poner un llamado de atención.

Uds. Han publicitado irresponsablemente aspectos de una compañera que no necesita de las miserables hostilidades de quienes se alinean con su forma de pensar. No contentos con ello, proponen entregarla a la voracidad del amarillismo reaccionario de quienes se creen los mecenas del deber ser.

¿Acaso no se dan cuentan del mensaje implícito que pregonan? ¿No se dan cuenta que la violencia es un sentimiento potencial existente en muchos temperamentos? Nuestra compañera regresará este martes a su colegio, y Uds. La han señalado y estigmatizado para que cualquiera pueda ser incitado, en nombre de la denuncia irresponsable, a perseguirla por sus ideas, por lo que piensa… Quienes actúan como Uds. ya lograron moler a palos a integrantes del Programa 6-7-8, no contentos con ello, inician su campaña intolerante contra la juventud en cualquier punto del País.

Mientras tanto, los jóvenes continúan decidiendo, ejerciendo su libertad de conciencia, a pesar del macartismo del que muchas veces son objeto.

Por suerte ha sido retirado el posteo ante el repudio generalizado de la comunidad virtual. Espero en próximas ocasiones, piensen un poco más los daños que pueden causar, más allá de cualquier licencia que crean poseer en nombre del odio y la intolerancia que profesan.

Juan José Mateo
DNI. 25.994.927

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.