Autismo: Este Sábado disertarán especialistas en T.E.A. en Río Grande | Portal La TDF

Autismo: Este Sábado disertarán especialistas en T.E.A. en Río Grande

El fortalecimiento en la salud y la inclusión escolar serán los pilares de esta jornada T.E.A (Trastorno del Espectro Autista) que se realizará en la ciudad de Río Grande. El objetivo general se centrará en la búsqueda de respuestas a las diferentes problemáticas con las que se encuentran las familias.
Este sábado 16 de septiembre desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo en las instalaciones de Casa de la Cultura una nueva edición de las jornadas T.E.A, la cual estará encabezada por la Lic. Jazmín Ramírez Landazábal y el Mg. Juan Manuel Repetto.
Uno de los impulsores de este evento, el Diputado Nacional Martin Pérez, anunció la llegada de estos dos profesionales al momento que expresó "esta jornada surgió a raíz de una necesidad que manifestaron los padres del grupo TEA Río Grande, para acceder a mejores herramientas para fortalecer la inclusión en la salud y la escuela".

Vale destacar que este encuentro que está destinado a padres y profesionales del área de la Salud y de la Educación y público en general, surge en el marco de las actividades que propone el Servicio T.E.A, entidad que se encarga de atender y concientizar sobre la temática del autismo fomentando la colaboración y contención entre las familias.

En este sentido, Pérez destacó “entendemos que el trabajo conjunto entre todas las instituciones que están comprometidos con esta temática es fundamental para que los papás puedan sentir un mayor acompañamiento".

Por último, agradeció al Municipio de Rio Grande y al Colegio de Abogados de la ciudad por el acompañamiento en pos de la realización de esta actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.