Rodriguez: "Para nosotros la gobernabilidad es crear trabajo, es proteger al conjunto del pueblo" | Portal La TDF

Rodriguez: "Para nosotros la gobernabilidad es crear trabajo, es proteger al conjunto del pueblo"

La Plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia se colmó este sábado ante la convocatoria a una nueva Plaza del Pueblo que propusieron el Diputado Nacional por Tierra Del Fuego, Matías Rodríguez (FPV) y Martín Sabatella, presidente de AFSCA y referente de Nuevo Encuentro a nivel nacional. “Esto recién comienza. Haremos mil plazas si son necesarias”, afirmó el diputado fueguino y apeló a “defender lo logrado en estos años, porque es fundamental que sigamos adelante con organización, con movilización”.
La Plaza como espacio público se utilizó por todos los fueguinos que quisieran acercarse a analizar la situación nacional y reclamar por las medidas que en materia de trabajo, endeudamiento, derechos personales, políticos, sociales y económicos, impulsa el gobierno nacional.
Rodríguez defendió que “es fundamental que podamos convertir la bronca en organización, la angustia en organización, que no perdamos ni el amor ni la alegría porque ese será el momento en que ellos triunfen”.

“Nos duele la pérdida de puestos de trabajo, nos duele la depreciación del salario, nos duele el endeudamiento que está llevando adelante el gobierno nacional y que tanto había costado desendeudarse por la convicción de Néstor y Cristina, pero la lucha la damos desde todos los frentes: el Congreso de la Nación, las organizaciones del pueblo, la intendencia y el campo popular organizado”, dijo el diputado nacional.

Y remarcó: “algunos apelan a la palabra gobernabilidad y tratan de convencernos que ese es el camino, pero se escudan en lo que llaman gobernabilidad para alinearse con el gobierno nacional que busca destruir todo lo conquistado en estos doce años en materia de derechos, de crecimiento, de soberanía, de independencia económica”.

“Para nosotros la gobernabilidad es crear trabajo, es proteger al conjunto del pueblo”, subrayó.

La intensa lluvia hizo que en un primer momento las agrupaciones políticas –Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Kolina y otras- como así también vecinos independientes que querían participar del encuentro se reunieran en un espacio cerrado ubicado en las 245 viviendas. Pero se decidió colectivamente trasladarse a la la Plaza Cívica, para desarrollar el encuentro.

“Fue impresionante ver, sentir, que los vecinos no se quisieran quedar bajo techo y nos empujen a ir todos a la ‎Plaza del Pueblo a pesar de la lluvia y el frío", sostuvo. Y la Plaza se convirtió en una fiesta popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.