Fideicomiso Austral: Más de 3.000 Familias de Río Grande podrán acceder a la red de Gas natural | Portal La TDF

Fideicomiso Austral: Más de 3.000 Familias de Río Grande podrán acceder a la red de Gas natural

La Gobernadora Rosana Bertone firmó este martes el acta de inicio de obra de ampliación del gasoducto fueguino, que posibilitará el acceso de más de 3 mil familias de Río Grande a la red de gas natural, como así también garantizará la provisión al sector industrial.
La obra – que corresponde al renglón 1- consiste en la instalación de un loop de refuerzo de 4,3 kilómetros de extensión en total, con cañerías de 3, 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro. Será ejecutada por la empresa “Supercemento S.A.I.C” y demandará una inversión de 59 millones 342 mil pesos, que será afrontada con recursos provenientes del Fideicomiso Austral.
La ampliación se dividirá en un loop de 1900 metros de 3 y 4 pulgadas paralelo a la cañería ya existente, que irá desde la planta reguladora “Vieytes” de la calle Los Calafates, por calle Echelaine hasta el empalme con una cañería de 6 pulgadas a instalar en cercanías de la intersección de Sabatini e Islas Malvinas.

Otro loop de 600 metros de 6 pulgadas de diámetro, se extenderá desde calle Tucumán hasta Sabatini, por calle Islas Malvinas. La cañería irá por debajo de las plazoletas que separan la Ruta 3 e Islas Malvinas. Además, la obra incluye la realización de un cruce por la Ruta hasta el punto de interconexión.

El tercer refuerzo será de 1800 metros de cañería de 8 pulgadas, que irá desde la planta reguladora “Barrio AGP” ubicada en Ricardo Rojas y O’Higgins, hasta el río Grande, donde se efectuará el cruce por el cauce a través del método de perforación dirigida. Desde allí, la cañería continuará su recorrido por calle Portolán hasta la planta reguladora “Barrio CAP”.

Este primer renglón de ampliación del gasoducto, está previsto finalizar en mayo del 2016. La gobernadora Rosana Bertone destacó que esta ampliación “es una obra muy importante para Río Grande” que beneficiará a muchas familias que hoy sólo pueden acceder al gas a través de zepellin o garrafas.

“Poder llevar el suministro de gas a lugares donde es tan necesario, ha sido casi una obsesión en mi carrera política” señaló la Mandataria, y agregó que “el Estado también debe ocuparse del tendido de redes internas de aquellos barrios donde la necesidad social así lo amerite”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.