Educación: Las Clases comienzan el Miércoles 2 de Marzo | Portal La TDF

Educación: Las Clases comienzan el Miércoles 2 de Marzo

Las clases en Tierra Del Fuego comenzarán el miércoles 2 de marzo en todos los niveles educativos e instituciones públicas y privadas, confirmó la secretaria de Educación, Verónica Aguirre.
A partir del 15 y hasta el 26 de febrero, los docentes y estudiantes deberán presentarse en los establecimientos donde se llevará adelante la instancia de fortalecimiento y acreditación de espacios pendientes.
Las mesas de exámenes se darán los días 29 de febrero y 1 de marzo. Allí podrán presentarse aquellos estudiantes que en esos diez días de instancia de fortalecimiento y acreditación no hayan logrado aprobar sus espacios pendientes.

Por otro lado, Aguirre destacó el trabajo que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación en el acondicionamiento de las instituciones, ya que “el principal objetivo del equipo de gestión es mantener las escuelas en las mejores condiciones posibles para que no haya suspensión de actividades a lo largo de todo el ciclo escolar y realizar periódicamente mantenimiento y refacción de los establecimientos”.

Cabe destacar que las obras de ampliación y construcción de escuelas las llevará adelante la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Educación. "No puede existir una escuela sin clases por falta de agua" sostuvo la funcionaria, y aseguró que “en este ciclo lectivo los 180 días de clases se garantizarán para los más de 50 mil estudiantes, llevando adelante diferentes dispositivos para que no haya suspensión de actividades”.

“El 12 de febrero se estará publicando oficialmente el calendario escolar 2016, una vez que los supervisores escolares se reincorporen”, agregó.

En referencia a las paritarias con el gremio docente, Aguirre confirmó que “las reuniones se mantendrán luego del 15 de febrero”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.