Adicciones: Provincia busca trabajar en red con los Barrios | Portal La TDF

Adicciones: Provincia busca trabajar en red con los Barrios

El viernes pasado juró en su cargo el secretario de coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez, quien señaló que "a partir de la decisión de Rosana Bertone, se apuntará a trabajar coordinadamente entre las distintas áreas de gobierno, organismos públicos y de la sociedad civil, buscando concientizar y capacitar a la gente y vinculando a los distintos actores de la comunidad".
El Gobierno de la provincia trabajará la problemática de las adicciones desde la prevención y la capacitación de la población. La tarea implica “trabajar coordinadamente , para lo cual es necesario “ir unificando criterios”. A partir de allí “hay que capacitar a la gente para que pueda trabajar en red, vinculando a los distintos actores de la sociedad”, expresó.
Álvarez sostuvo que “hay un fuerte compromiso por parte de la Gobernadora” para que se trabaje directamente en los barrios, “trabajando codo a codo con la comunidad. Hay que hacer un trabajo de hormiga en toda la provincia”.

El Plan Provincial de Adicciones apunta a concientizar y capacitar a la sociedad, bajo la mirada que “no hay consumidores porque hay narcos; hay narcos porque hay consumidores; hay narcos porque hay demanda”.

Álvarez mantuvo reuniones la semana pasada con el titular del SEDRONAR Robero Moro, quien tomó la decisión de poner en funcionamiento el Consejo Federal de Drogas, que está formado por delegados de todas las provincias y que tendría su primera reunión en marzo. Además mantuvo un encuentro con el jefe de la policía provincial Nelson Moreyra y comisarios de distintas dependencias. En los próximos días hará lo propio con las responsables de los programas de prevención en adicciones de los municipios de Ushuaia y Río Grande, Sabrina Marcucci y Ana Andrade. Además el funcionario comentó que trabajará en conjunto con Jorge Rossetto, director de salud mental y adicciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.