Martín Pérez anunció la entrega de un fibroscopio para el Hospital de Río Grande | Portal La TDF

Martín Pérez anunció la entrega de un fibroscopio para el Hospital de Río Grande

Tras gestiones realizadas por el Diputado Nacional (FPV), Lic. Martín Pérez ante el Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Regional de la ciudad de Río Grande recibirá en los próximos días un Rinolaringofibroscopio destinado al área de Otorrinolaringología. El equipamiento, con un costo de casi $100 mil pesos, será entregado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
Asi, el Legislador Nacional mantuvo una extensa reunión con miembros de la Asociación Civil “Juntos por el Hospital”, Cooperadora del Nosocomio, quienes serán los encargados de recibir el equipamiento gestionado. Pérez sostuvo que “son las políticas en salud pública del Estado Nacional, a través de nuestra Presidenta Cristina Fernández, las que nos permiten llevar adelante estas gestiones en beneficio de los fueguinos”.
De esta manera, el Legislador Nacional sostuvo que “es de suma importancia este equipo para nuestro hospital ya que es vital en el diagnostico de patologías y enfermedades respiratorias” a lo que agregó “tenemos entendido que su uso es cotidiano y sirve tanto para los recién nacidos como para los pacientes de tercera edad, con lo cual abarca todas las franjas etarias, como así también para las urgencias respiratorias”.

Ademas, el legislador nacional, expresó que “estas gestiones son producto de un pedido de los profesionales médicos ante la falta de este equipamiento” para finalizar con “comprendemos de su significancia e importancia para la atención en la salud pública de nuestro hospital”.

En cuanto a la llegada de funcionarios nacionales, Pérez sostuvo que “el sábado llegarán a la nuestra ciudad autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para hacer entrega del equipamiento a los profesionales del área” a lo que agregó “además, será en el marco de una serie de anuncios que el Gobierno Nacional hará para Tierra Del Fuego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.