Cristina declaró solidaridad y respeto a Chávez y agradeció a la familia Castro | Portal La TDF

Cristina declaró solidaridad y respeto a Chávez y agradeció a la familia Castro

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió rumbo a los Emiratos Arabes Unidos desde la capital cubana. El jefe de Estado de Cuba, Rául Castro, y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, despidieron a Cristina al pie del avión, que decoló minutos antes de las 18 de ayer (16 hora local).
Al salir del hotel El Nacional, rumbo al aeropuerto donde abordó el vuelo a los Emiratos Arabes Unidos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que visitó la capital cubana "con una intención de solidaridad y respeto hacia quien es un gran amigo de la Argentina", en alusión al presidente de Venezuela Hugo Chávez, convaleciente en La Habana.
"Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer, muy íntimo, y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada", dijo Cristina a los medios.

Como consecuencia del retraso de dos horas en la partida desde el aeropuerto de La Habana, se prevé la llegada a Abu Davi, capital de la Federación de siete emiratos, de la Primera Mandataria para alrededor de las 11 hora argentina.

Con su llegada a Emiratos Arabes dará inicio a una gira que continuará en Indonesia y Vietnam, donde mantendrá encuentros bilaterales con sus pares, reuniones con directivos de empresas y participará de la Cumbre de la Energía, junto al el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés François Hollande.

El lunes comenzará la agenda formal que incluye encuentros bilaterales, una exposición en la cumbre energética, la participación en el programa "Semana de la Sostenibilidad", que contará con la presencia de 30 mil participantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

Tras la intensa actividad, la mandataria continuará su gira oficial el próximo 17 en Yakarta (Indonesia), cuarto país del mundo en cantidad de población.

El recorrido oficial de la jefa de Estado continuará en Vietnam, con escalas en las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi.

En Vietnam, último punto de la gira asiática, también rubricará acuerdos bilaterales.

Negocios

En el marco de la visita presidencial, que posteriormente continuará en Jakarta (Indonesia) y Hanoi (Vietnam), más de 200 empresarios de distintos sectores económicos iniciarán este lunes contactos comerciales con sus pares de Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

La comitiva privada incluye a PyMEs y a grandes empresas como Adidas Argentina, Bunge, Garbarino, Grupo Peñaflor, Nidera, Pescarmona, SanCor y Sinteplast, entre otras, así como a las cámaras de Importadores, de Productores Avícolas, del Maní, de la Industria Molinera, del Juguete y del Calzado.

La misión multisectorial es encabezada oficialmente por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Las rondas de negocios previstas se encuadran en el programa de promoción comercial en destinos no tradicionales, que el año pasado abarcó los mercados de Angola, Azerbaiján y Vietnam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.