Tierra Del Fuego es la provincia donde más aumentó la cantidad de Alumnos que terminan el Secundario | Portal La TDF

Tierra Del Fuego es la provincia donde más aumentó la cantidad de Alumnos que terminan el Secundario

Tierra del Fuego es la provincia en donde más creció (11,6%) el porcentaje de alumnos que completan el nivel secundario en comparación con 2001. Así lo reveló un informe del INDEC que dio a conocer nuevos datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. La provincia es además la que presenta el mayor crecimiento de las tasas de asistencia a los jardines en la población de 5 años de edad.
Los datos del Censo Nacional 2010 arrojaron que Tierra del Fuego se encuentra al tope de los aumentos del porcentaje en el país de la población que completó el nivel secundario con respecto al censo anterior de 2001. Detrás del aumento del 11,6% de la jurisdicción fueguina se encuentran Catamarca (8,3%), Jujuy (8,1%), Chubut (7,6%) y Tucumán (7,6%).

Los menores aumentos en términos porcentuales los registraron La Pampa (2,9%), Mendoza (3,4%) y Santa Fe (3,6%).

En cuanto al nivel primario, Tierra del Fuego es la segunda provincia con mayor completud del nivel primario con un 76,5%, por encima de la provincia de Buenos Aires y por debajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 82,7%.

Tierra del Fuego tiene además el mayor crecimiento (en puntos porcentuales) en sus tasas de asistencia de alumnos de 5 años a los jardines de infantes. La provincia registró un incremento del (28,3%), seguida por Misiones (22,3%), Catamarca (22,2%) y Mendoza (22%).

Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.