Se completó el primer sorteo de créditos para viviendas del plan Procrear. El próximo se hará el 24 de Agosto | Portal La TDF

Se completó el primer sorteo de créditos para viviendas del plan Procrear. El próximo se hará el 24 de Agosto

Ayer se sortearon 11.659 préstamos entre 21.968 inscriptos que poseen terrenos. Se adjudicó a los beneficiarios el derecho a iniciar trámites. A partir del próximo martes podrán ser atendidos por el Banco Hipotecario.
Hoy, los seleccionados del sorteo recibirán un correo electrónico, donde se les informará los pasos a seguir. Además, en www.anses.gob.ar, ingresando el número de CUIL, podrán verificar los resultados.
ANSES informó que a partir del próximo martes, 24 de julio, el Banco Hipotecario comenzará la atención de los ganadores del sorteo.
Se hicieron en total seis sorteos que fueron transmitidos en directo por canal 7, la Televisión Pública y que también se pudieron seguir en vivo en la página web de ANSES.
El mediodía de ayer, en la sede de la Lotería Nacional, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, dieron inicio al primer sorteo del programa de créditos para la vivienda única familiar PRO.CRE.AR.
De acuerdo a las inscripciones realizadas se conformaron 251 grupos, acorde a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar.
Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito. Buenos Aires con un 33%, la Región AMBA 16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, el Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%.
De los inscriptos al sorteo, el 70 % tiene menos de 40 años de edad, el 44 % tiene ingresos entre $5.000 y 10.000 y 58 % tiene 1 o más hijos.
Todas aquellas personas que se inscribieron en el Programa pudieron seguir la transmisión del primer sorteo a través de la pantalla de la TV Pública (sin cortes publicitarios). Posteriormente, podrán verificar los resultados del mismo en la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar/viviendas y en el sitio de Internet de Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar.

En la apertura del acto, encabezada por el titular del ANSES, Diego Bossio, y el viceministro de Economía y titular del Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar, Axel Kiciloff, explicaron el plan que había anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bossio sostuvo que “es un orgullo poder trabajar en conjunto y darle trasparencia a este sorteo histórico, como lo indicó la Presidenta, que nos instruyó que se garantice la igualdad de oportunidades”. Además, destacó: “Es inédito que en la Argentina se pueda realizar un sorteo de estas características frente a la gran demanda de la sociedad. Es un primer paso que estamos dando con este programa, que será el comienzo de miles de sueños para muchas familias, apuntando al mismo tiempo a generar empleo”.
Kiciloff dio inicio a la transmisión del sorteo explicando que “El Estado tiene la función de aportar recursos en actividades productivas que sean dinamizadoras del mercado interno”, y aclaró que “el sistema es solidario y los fondos pertenecen a todos los argentinos”.
Además, Bossio afirmó: “Todos losque participan van a tener una segunda oportunidad. A partir del 24 de julio el Hipotecario comienza a atender a los sorteados”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.