Río Grande: Comenzó el Ciclo Lectivo 2016 de la Escuela Municipal de Formación Pública | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó el Ciclo Lectivo 2016 de la Escuela Municipal de Formación Pública

Con una ceremonia celebrada en el Museo “Virginia Choquintel” la Escuela Municipal de Formación Pública dio inicio el ciclo lectivo 2016, abriendo una nueva etapa en el plan de capacitación de servidores públicos para mejorar la prestación de servicios hacia la comunidad.
El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar; y los concejales Paulino Rossi, Verónica González y Miriam Mora, como así también miembros del Gabinete municipal.
Por cuarto año consecutivo esta Escuela de Formación inicia sus actividades en el marco del Programa de Herramientas para la Gestión Pública que ofrece la Dirección de Capacitación -perteneciente al área de Innovación- y cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Quilmes.

Surgió con la iniciativa de capacitar y aportar en el desarrollo del personal municipal, con el objetivo de formarlos para brindar un servicio óptimo y eficaz en el ámbito de trabajo y, así, dar una mejor respuesta a los vecinos de la ciudad.

Al recordar el camino transitado por la Escuela de Formación, que se articula a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, el profesor Melella recordó que “hoy está reconocida por la Universidad de Quilmes como un modelo de formación; ésta Universidad otorga hoy una Diplomatura en Administración Publica”.

Además indicó que gracias a este crecimiento en las acciones capacitadores, “no solo los empleados del Municipio, el Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas han cursado y ahora también los vecinos y personal del Estado provincial han venido a cursar, así que estamos felices que todos deseen capacitarse, para mejorar cada día las cosas y el Municipio responda a esta demanda”.

Por otro lado el Intendente señaló que “la formación se debe dar no solo en el conocimiento, sino también en lo actitudinal. Un servidor público que esté mejor formado, ofrecerá un mejor servicio, pero también tiene que mostrar una mejor actitud en cuanto a lo solidario, a la entrega, al compañerismo y dedicación”, atributos que entendió debe ser parte del perfil del empleado público.

Melella además recordó que días atrás el subsecretario de Modernización e Innovación, licenciado Andrés Dachary , mantuvo un encuentro con su par del Ministerio de Nación, Juan Ignacio Gowland, oportunidad en la que “hubo un reconocimiento a la Escuela municipal y fue tomada para ser replicada en otros municipios del país”.

Finalmente el mandatario, auguró un crecimiento permanente en cuanto a la Escuela municipal, incluso dijo que “el próximo paso es pensar en un Instituto Municipal de Capacitación e Investigación. La ciudad crece, a veces se dan situaciones complejas, propias del mismo crecimiento y en este sentido hay que tener gente que se capacite permanentemente, por eso he solicitado que se empiece a pensar en esta estrategia nueva de crear este Instituto Municipal de Capacitación e Investigación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.