Melella invitó a la Planta Política Municipal a adherir al Fondo Solidario | Portal La TDF

Melella invitó a la Planta Política Municipal a adherir al Fondo Solidario

Tal cual lo había anunciado, el intendente Gustavo Melella mantuvo un encuentro con Jefes de Departamentos, Coordinadores, Directores, Directores Generales, Subsecretarios y Secretarios, del Municipio de Río Grande a quienes invitó a adherir al Fondo Solidario que establece la emergencia previsional.
El encuentro se realizó en la sala Angela Loig de la Casa de la Cultura y asistió la totalidad de los funcionarios que conforman la planta política.
“A partir de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de no adherir al aporte para el Fondo Solidario (ver), hemos decidido por decreto establecer la posibilidad que la planta política del municipio adhiera, pero siempre en forma voluntaria e invitar al Concejo, al Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas. Me parece justo y razonable que, si esto es voluntario, invitar a todos nuestros directores, coordinadores y jefes de departamento adherir o no, cada uno de acuerdo a sus posibilidades”, recalcó el intendente Melella.

“Nos parece que ésta era la forma, hemos sido claros, hemos invitado a que adhieran o no, de acuerdo a sus posibilidades. Ahora cada funcionario comunicará a sus Secretarios si adhiere o no al aporte para el Fondo Solidario”, explicó el Jefe Comunal.

“Si es solidario, debe ser voluntario -recalcó-, sino estaríamos haciendo lo mismo que decimos que no se debería hacer. Asique cada funcionario lo decidirá de acuerdo a su circunstancia familiar y la realidad económica de su hogar”.

Además el Intendente recordó que en el marco de esta discusión “siempre estamos tomando contacto con funcionarios provinciales, en los próximos estaremos elevando alguna propuesta, no queremos entrar ni en la chicana política, ni en la discusión estéril, ni en usar políticamente la situación”.

“Nosotros decimos que hay otras formas de buscar recursos, vamos a presentar una nota al Ejecutivo provincial y el IPAUSS sobre unos recursos que se ha hecho la provincia, que corresponden al Ejecutivo municipal, pero se ha cambiado la normativa y pediremos que esos fondos adicionales se destinen al IPAUSS. Hay que revisar hacia adentro, nosotros en el Municipio hemos hecho un ajuste interno con el gasto, y quizás el Estado provincial puede hacer lo mismo, sin poner siempre la responsabilidad y la culpa en el otro y no caer sobre los trabajadores”, opinó finalmente.

Artículo relacionado: Jubilados: Así es la fórmula de descuentos para el Fondo Solidario del IPAUSS

Artículo relacionado: Por Unanimidad: El Concejo de Río Grande rechazó la adhesión al Fondo Solidario y el impuesto inmobiliario

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.