Más de mil fueguinos visitaron el Camión de la Fundación YPF | Portal La TDF

Más de mil fueguinos visitaron el Camión de la Fundación YPF

En su primera visita a la provincia, el tráiler de la Fundación YPF recorrió las tres ciudades y recibió a 1335 visitantes. La presencia del tráiler en Tierra Del Fuego se produjo gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, manifestó que la visita del tráiler se pudo concretar debido a un “esfuerzo que realizamos con el Gobierno provincial desde hace muchos meses, incluso antes de asumir la gestión” y que la “presencia del mismo buscó motivar y estimular las vocaciones científicas de los jóvenes”.
A su vez, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Josefina Vaca, declaró que “es importante gestionar actividades que cuenten con recursos tecnológicos de última generación y de alto impacto. Así como también contar con jóvenes profesionales vinculados a las ciencias de la tierra para responder inquietudes y transmitir conocimientos relacionados con la generación de energía”. Destacó que “lo más interesante de este encuentro es que pueda motivar a los estudiantes a considerar, en la elección de carreras a seguir, disciplinas vinculadas con la actividad”.

El tráiler de la Fundación YPF estuvo del 11 al 17 de este mes con entrada es libre y gratuita. Contó con dos espacios en los que se relataba de manera didáctica la historia de la energía, el proceso de extracción del petróleo, el lugar que ocupan los distintos tipos de energía en la matriz energética nacional y la importancia de los hidrocarburos en el presente y futuro de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.